>Blog de Salud y Belleza

Consejos para cuidar los pies

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

cuidar pies

Los pies son, en muchas ocasiones, esos grandes olvidados de nuestro cuerpo, ya que no siempre le prestamos toda la atención que se merecen. Se trata de una parte del cuerpo importante, y por ello, es conveniente tener en cuenta estos sencillos consejos para cuidar los pies que te avanzamos en nuestro blog de salud.

Uno de los principales consejos que te damos para cuidar tus pies es la higiene.

Espero que no te sorprenda escuchar, pero la higiene es tan necesaria para los pies como para el resto del cuerpo. Ten en cuenta que los pies, muchas veces, pasan desapercibidos cuando están en la ducha y no se les da la importancia que se merecen.

Por ello, es bueno para ti que te laves los pies todos los días. Utiliza agua templada y jabón, al igual que haces para el resto del cuerpo. Aprovecha para limpiarte las uñas y cortártelas si lo necesitas. También es un buen momento para utilizar una piedra pómez y frotar las durezas. Una vez acabados, sécalos y si puedes, aplícate un masaje relajante.

masajes cuidar pies

También es bueno que los tengas al aire libre, ya que están tan acostumbrados a estar siempre encerrados en los zapatos, que un poco de aire libre, de vez en cuando, les va a venir muy bien. Haz ejercicio, corre, mueve los tobillos, anda descalz@ por la hierba, mueve los dedos, anda de puntillas, pisa una pelota y haz giros, etc.

El calzado que utilices es fundamental, ya que un mal zapato puede llegar a generar, incluso, problemas de espalda. Busca zapatos suaves, flexibles, que no sean rígidos, ni planos, ni que tengan mucho tacón (lo siento por las mujeres, pero el tacón no suele ser un buen aliado de los pies), … El calzado se tiene que adaptar al pie (y no al revés), por tanto, busca un calzado que no te roze, que no te quede grande ni pequeño y que te sujete el pie.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Higiene


  • avatar
    Naima

    Mi pican los pies y me arrasco y me hago heridas que puedo hacer

  • avatar
    luis marco

    Desde hace tres años tengo un espolón en el pie izquierdo, hice toda clase de kinesiologia y no tengo resultado, uso las plantillas y no hay mejoramiento. Me pueden indicar algo

  • avatar
    Gardenia Ambuludi Calero

    Por favor enviarme la receta para el ardor, picor y dolor de pies. Gracias

  • avatar
    veronica

    tengo espolon quiero saber que puedo hacer para el dolor y para curarme.tengo 19 años

  • avatar
    gloria lara

    me duele el pie talon por la parte de abajo como si me tuvieran clavando una aguja me tiene muy desesperada porque a veces no puedo ni caminar que tratamiento me sirve para esto ayudeme por favor

  • avatar
    maria

    Sin duda los pies siempre están olvidado pero con estos tips seguro que otra vez vuelven a lucir hermoso, ideales para complementarse con estos que encontré http://www.1001consejos.com/belleza/piel-y-cuerpo/6461_10-pasos-para-tener-pies-bonitos/, sn fáciles y muy sencillos de hacer ademas los resultado son sensacionales sin gastar mucho y en la comodidad de tu casa