>Blog de Salud y Belleza

Consejos para tener un pelo sano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Pelo Sano

Tener un pelo sano, bien cuidado y con brillo, es una de las cosas que más hacen lucir a las personas. Es por esto por lo que las principales marcas de protección y tratamiento del cabello exponen cada temporada sus diferentes medidas que se adptan a la perfección a cada tipo de cabello.

Alejándonos de los métodos tradicionales de la yema de huevo, que se utilizaba antigüamente o el vinagre para espantar a los piojos o dar brillo a tu pelo, os presentamos los champús de las marcas de mayor importancia en el mercado.

En primer lugar, Neutrógena, la marca famosa por sus cremas de manos, comercializa la línea de champús T/Gel Anti Caspa, compuesta de dos champús diferentes: T/Gel para cabellos Normales a Graso y T/Gel para cabellos Normales a Secos. Ambos contienen Ácido Salicílico, un activo con efecto exfoliante que arrastra la caspa pegada al pelo y al cuero cabelludo, y Piroctona Olamina, un componente que actúa sobre los microorganismos que proliferan en los estados descamativos y calma la irritación y el picor.

Por otro lado, Bonacure Man es la primera línea de productos únicamente masculinos de Schwarzkopf Profesional, destinada para solventar los problemas capilares del varón. Toda esta gama de Bonacure cuenta con un elemento anticaspa llamada Octopiroz, un ingrediente que hace que la caspa desaparezca como por arte de magia.

Bonacure Sun es la línea de Schwarzkopf Profesional, una marca de referencia e importancia en el mundo de la belleaza, para mantener un cabello sano durante la época estival. Está compuesta por cuatro productos que contienen extracto de naranja, que protege el cabello del sol, y aceite de girasol, que le aporta suavidad, elasticidad y brillo: Es más fácil que lo encontremos en la peluquería o cualquier tienda de cosmetica que en un centro comercial o supermercado.

Por su parte, los Laboratorios Vichy han sacado a la venta el nuevo Anti-caspa Dercos. Un champú que combina dos componentes: un activo antifúngico muy utilizado en Dermatología por su triple acción que elimina los microorganismo, exfolia la caspa y regula la descamación; y una Tecnología Anti-reaparición que permite repartir esta sustancia, el Disulfuro de Selenio, de manera óptima y eficaz por todo el cuero cabelludo. Conseguirá prolongar la eficacia anticaspa y dar brillo y tonicidad en la fibra capilar.

Por otro lado, H&S Mentol es el último anticaspa de Procter & Gamble. Un champú pensado para la gente joven que está compuesto por Mentol, un extracto natural que permite una sensación de frescor en todo el cabello y calma lo picores del cuello cabelludo.

Además, René Furturer propone una nueva línea de productos con melaleuca que se compone de gel tratante para todo tipo de caspa, champú para caspa gruesa y cuero cabelludo graso, champú para caspa seca y cuero cabelludo seco. La melaleuca o “árbol de té” es originaria de Australia y de Asia. Esta planta posee una corteza blanca que desprende un olor aromático y hojas estrechas y alternadas. Históricamente se ha utilizado este componente para curar las heridas abiertas y las infecciones.

Así, René Furter utiliza este aceite esencial de melaleuca como el principio activo de su línea anticaspa para sanear el cuero cabelludo y reducir la proliferación de microorganismos, dejando además, ese aroma muy agradable furto de este árbol del té.

Por último, en la colección cuidado classico de Pantene Pro-v, especialmente dirigida a los hombres, se encuentra el champú anticaspa cuidado classico cuyo uso continuado elimina y previene la caspa al mismo tiempo que mantiene el pelo sano y bonito, contiene pro-vitamina B5, que proporciona hidratación al cabello, al igual que toda la gama de esta conocida y reputada marca.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General