>Blog de Salud y Belleza

Consejos para dejar de fumar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Lo has escuchado por activa y por pasiva, pero aun así, el hábito del tabaco es más fuerte y el fumador continúa fumando. Desde este blog de salud te vamos a proponer una serie de consejos para dejar de fumar, que al fin y al cabo, el fumador sabe que es bueno tanto para él como para los que le rodean.

dejar fumar

Lo primero que tienes que hacer para dejar de fumar es querer hacerlo. Es decir, tener predisposición, intención y ganas. Debes confiar en ti mismo y saber que puedes y que quieres dejarlo. Después, es importante que no se quede sólo en una intención y que pases a la acción. Para ello, es necesario que la gente que te rodea te ayude. Tienes que rodearte de pensamientos positivos y de ayuda.

Después, poco a poco tienes que ir reduciendo la dosis de cigarros que te fumas al día. También es aconsejable que te marques una fecha tope para dejarlo, pero eso sí, recuerda que es recomendable que lo hagas paulatinamente y cuando llegues a fumar un cigarrillo al día, dejarlo, y marcarte esa fecha tope.

Uno de los principales problemas que plantea el fumar es el hábito. Pues bien, ya se que es difícil evitar las situaciones en las que el cuerpo te pide fumar, como con el café, por lo que el consejo es más bien que te habitues a no hacerlo. Al principio tienes que evitar estas situaciones en las que se fuma, pero poco a poco tienes que ir cogiendo el hábito de no fumar.

También es importante que adoptes la rutina de hacer ejercicio. Es reconfortante, sobre todo para un ex-fumador. También que bebas mucha agua, que evites situaciones de estrés o que te produzcan ansiedad. Otro consejo es que dejes de fumar con un amigo, a la vez, ya que os será más fácil conseguirlo que si lo haces sólo. Por último, es recomendable que acudas al médico para que te ayude.



  • avatar
    GREIS MARQUES

    EL FUMAR SE VOLVIO UNA ADICCION DESDE EL PRIMER DIA NO PODIA VIVIR SIN EL AL PASAR EL TIEMPO YA ERA INCONTROLABLE AL PASAR 9 MESES DE FUMAR SENTIA MUCHO MAREO FUI AL MEDICO Y ME DETECTARON QUE TENIA ELN PULMON IZQUIERDO DAÑADO ME IZIERON UN TRANSPLANTE Y HAORA YA ESTOY UN POCO MEJOR PERO APRENDI QUE FUMAR ES DAÑINO Y MATA

  • avatar
    carla veronica

    e tratado de dejarlo tantas eses se a echo imposible me desespero si no tengo un pucho en mis manos al empesar el dia y mi cafe no me puede faltar son los abitos mas asqueroso pero no lo e podido dejar .

  • avatar
    Miguel Ferri

    Pues gracias a esa ley llevo 3 dias sin probarlo es lo unico bueno que ha hecho este gobierno y por fin nos daremos cuenta que sin esa mierda lo pasamos igual a la vez que menos impuestos damos no fumeis

  • avatar
    Carla Castaño

    Ahora que esta por aprobarse la ley antitabaco en los espacios cerrados, conviene plantearse dejar de fumar. Eso ayudara mucho, porque por ejemplo en invierno se pensara dos veces antes de salir del local solo para fumar.