>Blog de Salud y Belleza

Consejos dietéticos contra la hipertensión

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Tras comprobar cuáles son los alimentos contraindicados para la hipertensión, ahora toca darle la vuelta a la tortilla y buscar cuáles son aquellos productos con los que se puede combatir los altos niveles de presión sanguínea. Desde este blog de salud te contamos algunos consejos dietéticos contra la hipertensión.

pescado hipertensión

Sin duda, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es limitar el consumo de sal en las comidas. Es decir, la importancia de una dieta baja en sodio es clave para combatir la hipertensión. Por ejemplo, los alimentos que vienen enlatados o envasados suelen abusar de la sal, por lo que debes moderar su ingesta. El exceso de sal incrementa la retención de líquidos, por lo que cuanta menos sal tengas en tu dieta, más fácil te será eliminar el exceso de orina y contribuir a normalizar los niveles de tensión arterial.

Otro alimentos que tienen abundancia de sal pueden ser los quesos curados o semicurados. Puedes sustituirlos por quesos frescos.

Para condimentar los alimentos y reducir el aporte de sal puedes optar por utilizar hierbas, vinagre o limón. El aceite de oliva también es otro producto recomendado.

Del mismo modo, los embutidos son ricos en sales y en grasa, por lo que debes eliminarlos de tu dieta. El cualquier caso, los alimentos preparados suelen ser negativos, por lo que los consejos pasan por evitarlos (bebidas carbonatadas, snacks, sopas preparadas, patatas fritas, etc).

Por contra, el pescado suele ser un buen aliado para combatir la hipertensión, sobre todo si se cocina al vapor, al horno o a la plancha. Su consumo tiene que ser, al menos, dos veces por semana. Asimismo, se deben tomar cinco raciones de fruta y verdura diarias.

Por último, debes saber que la obesidad suele estar relacionada con la hipertensión. De este modo, el consejo dietético más óptimo que se puede dar contra la hipertensión es el de llevar una dieta sana y equilibrada.



  • avatar
    laura

    soy delgada (diez kilos menos), hago ejercicio, no como con sal, nada de embutidos y de todas formas tengo hipertension