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Consejos para abrir el apetito

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Tratar de abrir el apetito no es una tarea sencilla, especialmente cuando la comida resulta poco atractiva, o se desea aumentar de peso. No obstanteexisten algunas técnicas que resultan efectivas si se cambian los hábitos alimenticios y se es constante. Hoy os ofrecemos algunos consejos para abrir el apetito.

consejos para abrir el apetito

Cómo abrir el apetito

Conoce a continuación qué  consejos debes de tener en cuenta para saber cómo abrir el apetito:

Realiza un desayuno saludable y equilibrado, porque éste debe de ser realmente la comida más importante del día. Además te proporcionará más energía, por lo que será más activo durante todo el día, y aumentará tu apetito. Incluye cereales integrales, una o dos piezas de fruta y un lácteo, como un yogur.

Usa especias en la cocina, ya que los alimentos aromáticos tienen un olor muy agradable, y añaden interés a la alimentación. La canela es una especia que estimula naturalmente el apetito y las plantas como la albahaca, orégano, tomillo, romero e hinojo, pueden agregar sabor a una gran variedad de platos.

Consume batidos de proteínas, que esencialmente son una forma de suplemento que proporciona altos niveles de proteína de forma bebible.

– Realiza ejercicio físico , porque las actividades físicas más ligeras pueden ayudar a estimular el apetito, por lo que sentirás más hambre después de hacer ejercicio.  Si tienes bajo peso, evita el ejercicio extenuante, porque a pesar de que tengas más hambre después de hacer ejercicio, los alimentos que consumas sólo equilibrarán las calorías que quemaste durante el ejercicio.

cómo abrir el apetito

Evita comer solo, porque si lo haces, no tenderás a consumir el contenido del plato. Si comes en compañía, podrás disfrutar de la experiencia e incluso olvidar que estás comiendo.

Utiliza platos grandes, ya que es un truco psicológico que lleva a creer a tu cerebro que está comiendo una porción más pequeña de comida, en vez de hacerlo en un plato más reducido en tamaño, con la misma cantidad de alimento, pero más amontonada.

– Sirve la comida en platos de agradables colores, y organiza los alimentos de manera ordenada y atractiva visualmente, para que influyan positivamente en abrir el apetito.

Mantén un diario de alimentos, ya que es una excelente manera de identificar y entender los problemas en su relación con la comida. Toma nota todos los días de los momentos en que sentiste hambre o de los alimentos que más te saciaron, para elegir los mejores momentos para comer e identificar los mejores productos que debes de ingerir, para sacar el mejor provecho.

Anota también, qué alimentos u olores encuentras poco atractivos para evitarlos, y mantén un diario de alimentos que te permita realizar un seguimiento de tu progreso, lo que te generará más confianza.

Crea un ambiente agradable a la hora de comer, y principalmente evita tener temas estresantes en la conversación de la mesa, porque sólo te generará más ansiedad y eso es lo último que necesitas para abrir el apetito.

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