>Blog de Salud y Belleza

Consejos para combatir el insomnio

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Dormir bien es vital para permanecer sanos, ya que nuestro cuerpo necesita descansar de manera correcta por las noches para contar con el nivel de energía suficiente para afrontar el día. Además, dormir lo necesario nos ayudar a pensar de manera clara, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria.

insomnio

Hay que tener en cuenta que no sólo se importa de la cantidad de tiempo que dormimos, sino también de la calidad del sueño. Aunque se suelen recomendar entre siete y ocho horas diarias, esta cifra varía en función de la persona. En cualquier caso, dormir es fundamental para mantener un buen estado de salud. A pesar de ello, muchas personas no le prestan la atención debida y duermen bastante menos tiempo del recomendado, y esto a la larga tiene consecuencias negativas para el organismo.

El estrés, la presencia de enfermedades, el dolor, la dieta, determinados medicamentos o trastornos de los ritmos circadianos pueden provocar el insomnio, que es uno de los trastornos más frecuentes de nuestra sociedad. Este trastorno del sueño se define como la incapacidad para conciliar o mantener el sueño de manera adecuada según las necesidades de casa sujeto.

insomnio-consejos

El insomio acarrea una serie de síntomas como fatiga, disminución del estado de alerta, somnolencia, descenso del rendimiento, dolores musculares, depresión, alteraciones del estado emocional y poca concentración. Si estos síntomas se alargan en el tiempo, hay que acudir al médico para que evalúe nuestro caso, determine las causas y nos ponga un tratamiento. No se debe dejar pasar el tiempo sin tratar estos problemas de sueño, el insomnio se puede hacer crónico, el cual incrementa el riesgo de sufrir una muerte prematura.

No hay que olvidar que, aunque la necesidad sueño de acuerdo cambia de acuerdo a la edad, dormir mal y despertarse cansado de forma habitual no forma parte del envejecimiento normal de una persona, por lo que no se debe tomar nunca a la ligera este trastorno.

insomnio-imagen

Para evitar la aparición del insomnio y conseguir dormir dormir mejor por las noches, se pueden seguir una serie de sencillos consejos:

Acostarse todos los días más o menos a la misma hora.

No realices ejercicio o deporte justo antes de irte a dormir. Lo preferible es que pase al menos tres horas entre el ejercicio y el momento en el que nos vamos a la cama.

– Realizar cenas ligeras, ya que una comida con alto contenido graso o demasiado copiosa provoca una digestión pesada, lo que puede dificultar que alcancemos el sueño.

Eliminar, o al menos reducir, el consumo de cafeína y tabaco ya que pueden dificultar el sueño.

– Aunque nos acostemos más tarde, hay que intentar dormir el mismo número de horas el fin de semana que el resto de días para no modificar los ritmos biológicos.

– Toma vitaminas y minerales, ya que algunos trastornos del sueño son provocados por bajos niveles de vitamina B, calcio, cobre, hierro, zinc y magnesio.

– Aprender técnicas de relajación y respiración profunda nos facilitará que conciliemos el sueño.

– Si no logras dormirte después de media hora, lo mejor es levantarse de la cama, no obsesionarte y volver a ella cuando vuelvas a sentir sueño.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Especiales, Featured


  • avatar
    alexander

    hola! muy buena su pagina! saludos!