>Blog de Salud y Belleza

Consejos para cuidar el hígado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En esta ocasión, desde nuestro blog de Salud, te proponemos una serie de consejos para cuidar el hígado, ¿los quieres conocer?, el hígado es un órgano primordial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, de ahí que sea necesario que le prestemos la debida atención y lo cuidemos para evitar que sufra y se deteriore, lo que tendría graves consecuencias para nuestra salud.

consejos para cuidar el hígado

Debemos tener en cuenta que el hígado es el encargado de filtrar a la sangre todas las sustancias tóxicas que entran en nuestro cuerpo a través de los sistemas digestivo y respiratorio, además de a través de la piel. Se podría decir que el hígado es una fábrica que trabaja a todo rendimiento sin descanso alguno para asegurar un buen funcionamiento del resto del organismo. De ahí que sea tan importante su cuidado, ya que de no ser así sufriremos las consecuencias negativas de un hígado en mal estado o enfermo.

Cómo proteger el hígado

Para saber cómo proteger el hígado, has de tener en cuenta los siguientes consejos generales:

Es muy importante que liberemos al hígado del estrés que supone la exposición continúa a sustancias nocivas o tóxicas como el alcohol y el tabaco. Del mismo modo, hay que evitar abusar de nutrientes como son las proteínas y los azúcares, ya que pueden provocar un mal funcionamiento de este órgano fundamental.

cómo cuidar el hígado

Una buena alimentación juega un papel vital para cuidar el hígado y mantenerlo en un buen estado. En términos generales, la mejor manera de proteger éste y el resto de órganos es con una dieta rica y equilibrada.

Como siempre os decimos en nuestro blog de Salud, los alimentos ricos en antioxidantes son grandes aliados de nuestra salud, ya que nos ayudan a prevenir la acción dañina de los radicales libres, causantes del envejecimiento de las células y de numerosas enfermedades. Especialmente necesaria es su actuación a la hora de cuidar un órgano como el hígado que realiza un trabajo continuo.

Asimismo, es importante señalar, como otro de los consejos para cuidar el hígado, que alimentos como las verduras y las frutas nos van a permitir limpiar este órgano de las toxinas. Es fundamental también beber unos dos litros de agua al día, ya que así podremos depurar el hígado y eliminar los residuos que se acumulen en él. El té verde también ayuda a purificar el hígado de toxinas y eliminar la acumulación de grasas en el mismo.

Por último, no queremos acabar este artículo sin destacar la importancia del ejercicio físico para asegurar un buen estado de salud para nuestro hígado.

Para ampliar la información, os recomendamos leer nuestro artículo “10 alimentos para limpiar el hígado

¿Qué os parecen estos consejos para proteger el hígado, enfocados especialmente al ámbito de la alimentación?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, Featured