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Consejos para cuidar la alimentación estas navidades

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La época navideña es sinónimo de comilonas, dulces y grandes cenas. En definitiva, tendemos a comer alimentos muy calóricos que nos pueden hacer subir de peso. No obstante, si se cuida la salud no tiene por qué ser así necesariamente.

Las tentaciones y los excesos típicos con las grasas y los azúcares durante la Navidad pueden generar malestar en nuestro estómago y hacernos ganar unos kilos en poco tiempo. Para evitarlo, procura realizar ejercicio físico todos los días al menos durante 30 minutos. Otra opción es salir a dar un largo paseo después de una cena deliciosa.

Procura mantener una regularidad con los horarios de las comidas y analizar si podemos sustituirlos por otros que sean más nutricionales. Después de cada comida, es recomendable ingerir una infusión digestiva y evitar las bebidas gasificadas.

Como opción a la hora de preparar cenas o comidas, es más saludable decantarse por pescados y carnes bajas en grasas. Por ejemplo, es recomendable como plato principal el pescado al horno acompañado de una buena guarnición.

Evita el pescado o el marisco ahumado, salado, en vinagre o marinado. Tampoco abuses de embutidos no cocidos o de salchichas.

Es mejor elegir alimentos ligeros para que la digestión sea más fácil. Eso no significa que tengas que privarte de los dulces navideños pero no conviene cometer excesos. Para los postres, es una buena opción elegir frutas. Las copas de macedonia con una pizca de azúcar son muy apetitosas.

A la hora de preparar entrantes saludables, puedes guiarte por la imaginación y sustituir los canapés por platos de verduras espectaculares para tus invitados.

Como recomendaciones destacamos sustituir el pavo relleno por la lubina a la sal,  ya que contiene la mitad de calorías.

En cuanto a la carne, lo ideal es cocinar la ternera o el cordero a un mínimo de 65ºC, el cerdo al 70ºC y el pollo a 80ºC.

Fuente imagen thinkstock.

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Categorías: Nutrición