>Blog de Salud y Belleza

Consejos para cuidar los dientes sensibles

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Notamos que tenemos los dientes sensibles cuando se estremecen o duelen una vez que se exponen a los extremos de las temperaturas (tomar algo muy frío o muy caliente). Las causas de tener los dientes sensibles son varias, desde una escasa higiene bucal, tener unas raíces nerviosas o hasta un cepillado de dientes muy agresivo.dientes sensibles

Por fortuna, existen tratamientos efectivos para los dientes sensibles. En el mercado podemos encontrar pasta dental especial para su cuidado. Esta pasta cubre a los dientes con unos componentes que bloquean la transmisión de sensaciones hacia el nervio.

Para cuidar de tus dientes conviene que revises tus hábitos y tengas en cuenta una serie de aspectos:

-El enjuague de fluoruro o gel fluorado ayuda a disminuir la sensibilidad dental.

-Es mejor que no abuses de las pastas dentales con blanqueador, control de placa o bicarbonato de sodio. Pueden alterar la sensibilidad de tus dientes ya que son abrasivas.

-Obviamente la higiene bucal es muy importante. La suciedad en los dientes y la sustancia gomosa que se acumula en los contornos de los dientes produce un ácido que daña el esmalte y puede ser la causa de la sensibilidad. No olvides cepillar tus dientes varias veces al día, sobre todo después de las comidas.

-Ahora bien, debes de tener cuidado a la hora de cepillar tus dientes y que no se haga de forma agresiva. No por frotar más las púas del cepillo limpiaremos mejor los dientes. Más bien, lo único que puedes conseguir es que tus encías se retraigan y dejen al descubierto la raíz.

-El uso del hilo dental también debes de tenerlo en cuenta. Debes de pasarlo de forma suave entre los dientes y nunca con prisa. Lo ideal es que lo utilices, al menos, una vez al día.

-Evita las bebidas refrescantes y los dulces. Si los tomas, lo que puedes hacer posteriormente es enjuagar tu boca con agua pura.

Mascar chicle es un hábito muy dañino para tus dientes así que es mejor que lo evites si son sensibles.

Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    tu mejor sonrisa

    Creo que hay que seguir todos estos consejos para una correcta salud bucal, pero tambien es importante asistir al odontologo para que personalice tu caso. @dental_alcala
    “www.clinicadentalalcala.com