>Blog de Salud y Belleza

Consejos para detener el hipo rápidamente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Te gustaría detener el hipo rápidamente y sin complicaciones?, desde nuestro blog de Salud te damos algunos consejos. El hipo es una contracción involuntaria  del diafragma que se puede repetir varias veces por minuto; esta contracción implica un arco reflejo que provoca una fuerte contracción del diafragma y del cierre de las cuerdas vocales.

Consejos para detener el hipo rápidamente

Un ataque de hipo se resuelve de forma fácil; por ello te mostramos algunos consejos que acortan la duración del hipo de forma rápida.

Cómo parar el hipo 

Aquí puedes ver varios consejos para ayudar a parar el hipo de forma rápida.

Inhalar todo el aire que puedas mantener, para después expulsarlo de manera controlada, a excepción de una pequeña cantidad del mismo, y repite el proceso al menos unos 20 segundos y repite hasta que el hipo desaparezca.

-Un método bastante rápido para que desaparezca el hipo, es imaginarte que estás respirando en forma de ocho, comenzando la figura con la inhalación y expirando cuando llegues al final de la misma, y volviendo a comenzar el proceso. Después simplemente deberás de crear un ocho respirando de forma continua.

-Un remedio tradicional es masticar una cucharadita de semillas de eneldo, que al tragar las semillas ayuda a estimular el nervio vago para que el hipo se detenga.

Cómo parar el hipo

-Bebe varios tragos de agua de un vaso al revés. Para ello utiliza un vaso con agua hasta la mitad, y colócate  boca abajo  o al menos dobla la cintura y bebe varios tragos de agua, y vuelve a ponerte de pie, y repite de nuevo si el hipo aún permanece.

-Es importante para detener el hipo que intentes estirar el diafragma todo lo que puedas, inhalando lentamente hasta que no puedas más  y tratando de llevar el aire  hacia el abdomen; para ello aguanta la respiración durante al menos 30 segundos y vacía tus pulmones lentamente hasta vaciarlos. Repite varias veces  hasta que el hipo desaparezca.

¿Qué os parecen estos consejos para detener el hipo rápidamente?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos