>Blog de Salud y Belleza

Consejos para disminuir el consumo de azúcar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los alimentos azucarados son apreciados por sus abundantes calorías y son un pico de energía rápida. El azúcar tiene un contenido calórico muy alto y ningún valor nutricional.

Causa aumento de peso,  fomenta la inflamación y la infección, compromete el sistema inmunológico y aumenta los niveles de insulina, la cual promueve el almacenamiento de grasa, eleva los niveles de triglicéridos y favorece las enfermedades cardiovasculares, asma, cambios de humor, diabetes, cálculos biliares, la hipertensión y la artritis.

Comer menos azúcar es una de las mejores medidas que puedes tomar para mejorar tu salud actual y futura, pero si no puedes cortar el azúcar por completo, debes de probar los siguientes consejos para reducir de forma rápida y sin dolor el consumo de azúcar:

Reduce el consumo de alimentos procesados ??y envasados; trata de comprar alimentos naturales.

Disfruta de los dulces de más alta calidad que puedas.  

Guarda el tarro de caramelos y gominolas, para disminuir la cantidad que comes.

Familiarízate con los azúcares, como  fructosa, glucosa, lactosa, maltodextrina y dextrosa; lee las etiquetas de los alimentos para saber verdaderamente lo que estás comiendo.

Evita el caramelo líquido, tan sólo son calorías vacías, que conducen al aumento de peso, déjalo para ocasiones especiales.

Cuida tu desayuno, incluye frutas, cereales y lácteos y elimina los dulces, la bollería y los batidos.

– Si deseas comer dulces, opta por las frutas, miel, jarabe de arce y melazas, que contienen azúcares naturales y son más saludables que los alimentos azucarados artificialmente.

Consumir el café y el té y la leche sin azúcar; no dejes que tus necesidades diarias de cafeína se conviertan en una excusa para cargar de azúcar.

Si quieres algo dulce al final de cada comida, opta por los chicle sin azúcar.

Fuente Imagen ThinkStock.


Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición