>Blog de Salud y Belleza

Consejos para evitar las pesadillas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las pesadillas son un trastorno del sueño que nos produce temor y angustia. Los niños son quienes las tienen con más frecuencia,  pero los adultos no se libran de ellas tampoco.

Son el reflejo de nuestras dudas y miedos. Pueden ocasionarse como respuesta a la ansiedad, el estrés, la fatiga, traumas, depresión o como efecto secundario de ciertos medicamentos. En este último caso, conviene comentárselo al médico.

evitar las pesadillas

No obstante, hay fórmulas que nos permiten evitar o reducir el número de las pesadillas.

Antes de dormir, intenta relajarte. Las opciones son muchas. Puedes elegir un baño caliente, utilizar aromaterapia o practicar la meditación. Te ayudará a conseguir la tranquilidad que necesitas y a olvidarte de los problemas por unos momentos.

Muchas veces las pesadillas se originan por el estrés que nos produce una situación que vamos a vivir. Para que no te agobies pensando en todo lo que tienes que hacer al día siguiente es mejor que tengas una organización de las actividades. Tampoco es positivo que pienses demasiado en situaciones que aún no han sucedido.

La alimentación también puede influir. Huye de cenas pesadas con grasas y picantes. Si la merienda es “suave”, es decir, yogurt o vaso de leche, también te puede ayudar a combatir este trastorno del sueño.

Las películas de terror o violentas antes de acostarse tampoco son nada recomendables. No es bueno que duermas con temores que has visto en la ficción.

La nicotina se relaciona con ciertos trastornos del sueño así que fumar es un hábito que puede provocar pesadillas. También hay que evitar todo tipo de bebidas estimulantes antes de dormir.

Puedes seguir algún método terapéutico como el siguiente: escribe en un papel el contenido de la pesadilla y léela en voz alta a otra persona. A continuación, rompe el papel en pedacitos y tíralo. Parece algo muy simple pero puede tener un efecto terapéutico que llegue al subconsciente.

Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, General