>Blog de Salud y Belleza

Consejos para ganar peso

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Para muchas personas, estar delgado es también motivo de preocupación, por lo cual desean aumentar de peso,  pero lo más importante es saber cómo hacerlo de forma saludable.200248529-001

Lee los siguientes consejos, para saber como aumentar de peso.

1- Establece metas adecuadas para subir de peso; elige objetivos realistas, que se realicen poco a poco y de forma saludable, aproximadamente unos 2-3 kilos al mes.

2- Aumenta la cantidad de calorías en las comidas; deberás de cambiar tus hábitos alimenticios, de manera que establezcas un plan de dieta. Cuenta y lleva un diario de las calorías que ingieres a dirio, para que seas lo más preciso posible.

3- Opta por alimentos sanos, con una dieta equilibrada, donde estén comprendidos todo tipo de nutrientes, y evita las grasas trans, eliminando la comida chatarra, fritos, y dulces entre otros.

4- Será primordial que realices las tres comidas principales, desayuno, comida y cena y dos o tres tentempiés al día, de modo que ingieras alimento cada dos o tres horas, especialmente si quieres ganar músculo, ya que necesitas consumir más calorías, ya que además parte de ellas,  las quemarás si haces ejercicio.

Incluye en tu dieta:

– Frutas y verduras
– Cereales
– Huevos
– Lácteos
– Patatas
– Legumbres
– Proteínas, ya sean vegetales y animales
– Frutos secos

5- Es importante realizar ejercicio al menos tres o cuatro veces por semana, mientras tratas de engordar, ya que de lo contrario, el peso ganado se convierte en grasa.

6- Duerme al menos ocho horas diarias, para que tu cuerpo funcione correctamente.

7- Mántente hidratado, incluye al menos de 6-8 vasos de agua diarios, zumos naturales y lácteos, para evitar la deshidratación.

8- Controla tu peso semanalmente.

9- Sé contante, aumentar de peso, lo mismo que adelgazar,  lleva su tiempo. No se consigue en pocos días, sino que es una meta a largo plazo.

10- Siéntete motivado, es muy importante para conseguir tu objetivo; ten en cuenta que la falta de motivación, lleva en muchas ocasiones a abandonar tu objetivo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    Ana

    Ana como puedo rebajar si yo tengo estrés y meda con mucho comer como puedo

  • avatar
    Alfredo

    Tengo 35 años, mido 1´78 y pesaba 64 kilos. Siempre quería ganar peso y nunca lo conseguía. Después intentar una y otra vez engordar y no conseguirlo empece a ganar peso poco a poco y en un año gane 15 kilos. Padecía de hemorroides y comencé una dieta para eliminarlas con los alimentos anteriormente citados, sobre todo alimentos ricos en fibra y beber 2 litros de agua. Ademas de hacer ejercicio. Reduci el consumo de carnes rojas y aumente el consumo de hidratos de carbono sobre todo legumbres y aumente el consumo de pan integral. Ahora estoy súper contento.