>Blog de Salud y Belleza

Consejos para llevar una vida más saludable

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El otro día te contábamos en estas mismas lineas una serie de consejos para llevar una vida más sana. Se trata de unas sencillas pautas y directrices que te demostrarán que, junto con un poco de fuerza de voluntad, no es tan complicado llevar una vida sana y dejar atrás los malos hábitos. Hoy continuamos con la segunda parte de nuestro especial, en el que encontrarás nuevos consejos que te permitirán disfrutar de un buen estado de salud y prevenir enfermedades.

Consejos para llevar una vida más saludable

Cómo llevar una vida más saludable

En las próximas líneas os ofrecemos algunos consejos para saber cómo llevar una vida más saludable, los puedes ver a continuación:

– Reduce el consumo de alimentos procesados

Cómo llevar una vida más saludable

Los alimentos procesados no son buenos por los conservantes que suelen llevar. Muchos de estos alimentos además tienen un alto contenido en sal, que es un factor de riesgo para sufrir presión arterial alta y enfermedades del corazón. Siempre que se pueda, es recomendable optar por alimentos naturales.

– Aprender a quererte a ti mismo

Consejos para llevar una vida más saludable

Intenta cada día quererte más, aceptarte cómo eres. Y una de las mejores maneras de quererse y subir nuestra autoestima es llevando una vida saludable, que nos hará sentirnos cada día mejor, tanto por fuera como por dentro.

– Camina y/o corre descalzo

 llevar una vida más saludable

Son muchos los beneficios que ofrece caminar o andar descalzo, desde una mejor postura a menos estrés para los pies y las articulaciones. Como por la ciudad es prácticamente imposible, nada mejor que hacerlo en la naturaleza o en la playa.

– Elimina las personas negativas de tu vida

vida más saludable

La mentalidad positiva es muy importante para llevar una vida saludable. Si tienes algún amigo que es demasiado crítico o negativo, puede ser un buen momento para cambiarlo por otro o dejarlo ir.

– Elimina también toda negatividad de tu persona

vida saludable

Tampoco necesitamos llenarnos de pensamientos negativos. Escucha todos tus pensamientos y elimina todos aquellos negativos que se repiten en tu cabeza. Muchas veces se abusan de la comida cuando uno se siente infeliz, por lo que si buscamos un ambiente positivo, se sentirá mucho mejor y, a buen seguro, no dependerá tanto de la comida para sentir esa breve sensación de satisfacción.

– Saca fuera todos los pensamientos negativos

 llevar una vida más saludable

Para ello, nada mejor que hacer ejercicios en los que intentamos vaciar al cerebro de toda frustración, haciendo frente a ellos, ya que es la mejor manera de no mantenerlos dentro de nosotros, ya que eso no es nada saludable.

– Evite los alimentos “gatillo”

vida más saludable, alimentos

Los alimentos ‘gatillo‘ son todos aquellos que nos hacen perder el control y no podamos dejar de comerlos de manera compulsiva. En cada persona, estos alimentos serán distintos, pero generalmente son los caramelos, el chocolate, los dulces, las patatas fritas, las galletas o cualquier alimento con un alto nivel de azúcares refinados, sal, grasa o harina. Estos alimentos generan un desequilibrio de azúcar en la sangre, incitándonos a comer más.

– Respira profundamente

vida más saludable

El oxígeno es vital para nuestra existencia. Todos sabemos cómo se respira, pero ¿lo hacemos de manera correcta? De hecho, muchos médicos responderían de manera negativa a esta pregunta. Hay técnicas de respiración que nos ayudan a llenar nuestros pulmones de oxígeno, para lo cuál nuestro abdomen se debe expandir y no debe haber movimiento de los hombros.

Para una información complementaria te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para vivir más y mejor

¿Qué os parecen estos nuevos consejos para llevar una vida más saludable?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales, Featured