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Consejos para llevar una vida sana en 2014

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Como siempre os decimos en nuestro blog de salud, adoptar llevar una vida sana nos permitirá disfrutar de un buen estado de salud y prevenir la aparición de numerosas enfermedades. Realizar ejercicio físico de forma regular y llevar una dieta sana y equilibrada son los pilares básicos para evitar problemas de sobrepeso y el sedentarismo, dos des los grandes enemigos de nuestra salud.

consejos para llevar una vida sana

Ahora que el año está dando ya sus últimos coletazos, es el momento perfecto para hacer balance de nuestras vidas y, sobre todo, realizar una lista de buenos propósitos para el nuevo año que entra en pocas semanas. Llevar una alimentación adecuada y realizar más ejercicio deben encabezar dicha lista, ya que nos permitirá disfrutar del nuevo año con más energía, salud e ilusión para afrontar los nuevos retos personales y profesionales que nos esperan.

Llevar una vida sana es sencillo

Llevar una vida sana es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos. Se trata de adoptar una serie de hábitos más saludables, eliminar todo aquello que puede ser perjudicial como las malas dietas, el consumo de alcohol o tabaco. Para ayudarte a llevar una vida saludable te ofrecemos una serie de recomendaciones que te permitirán conseguir este objetivo.

consejos para llevar una vida sana

– No te quedes sentado todo el día. Practica al menos 25 minutos de ejercicio al día.

– Si tienes un estilo de vida sedentario o padeces de sobrepeso, evitar los deportes con alto impacto y opta por ejercicios suaves o paseos.

– Aprender a respirar de manera controlada y consciente te permitirá mejorar tu rendimiento tanto cotidiano como deportivo.

– Bebe al menos dos litros de agua al día.

Reduce al mínimo la ingesta de azúcares refinados y todos sus derivados.

Limita el consumo de bollería industrial, alimentos grasos, fritos y bebidas azucaradas.

– Para llevar una vida sana consume 4 porciones diarias de fruta y verduras.

consejos para llevar una vida sana

– El desayuno es fundamental para comenzar el día a tope de energía. De ahí que esta comida debe ser contundente, con nutrientes variados y de calidad.

Evita consumir hidratos de carbono a partir de la tarde, ya que se acumulan en el cuerpo y es más difícil eliminarlos.

– Aquellos alimentos que más te gusten, no te los elimines, sino que limita su consumo a una o dos veces por semana, controlando también las cantidades.

No te obsesiones con la báscula. Nuestros mejores aliados para medir nuestros avances son el espejo y la ropa. Ten en cuenta, que puedes haber perdido masa corporal, aunque no hayas perdido peso. Si te encuentras mejor delante del espejo y la ropa te sienta mejor, ese será el mejor indicativo de que vas por el buen camino.

– Para que la práctica de ejercicio sea algo más motivador, intenta variar entre distintas actividades y deportes. De este modo, obtendrás también más resultados en distintas partes de tu cuerpo.

– Para evitar dolencias y lesiones, es fundamental utilizar buen material deportivo. Estarás invirtiendo en salud.



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    Lupita Morales

    La alimentacion siempre sera un tema importante, y nuestra figura es el mas claro ejemplo de como nos nutrimos, es importante realizar cambio de habitos en nuestras vidas, para prevenir enfermedades futuras, si aun contamos con buena salud, si ya estamos enfermos sera tmb de gran beneficio,me gusta su informacion es muy clara… y tre recetas muy practicas,se nesecita ser perseverante para lograrlo, aveces por las prisas de la nuestra rutina tenemos malos habitos…pero nada es imposible!!a ponernos las pilas en este 2014