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Consejos para practicar yoga en casa

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clases de yoga

¿Quieres alejar las preocupaciones y tensiones que invaden tu cuerpo, alterando sobremanera tu sistema nervioso?, los ejercicios de yoga pueden ayudarte a encontrar la paz y el equilibrio que tu salud física y mental estaban necesitando, ¿quieres conocer algunas precauciones a considerar antes de practicar yoga?, te las contamos en las próximas líneas.

El yoga es una práctica milenaria originaria en el corazón de India que tiene como principal objetivo purificarnos mental y físicamente de cualquier malestar que pueda concentrarse en nuestro interior. Esta disciplina, que cada vez está adquiriendo mayor aceptación y demanda en nuestro país, nos ayuda a saber controlar nuestros sentidos y, en definitiva, a ver el mundo desde otra perspectiva, mucho más serena y calmada.

Hoy en día, el ritmo frenético con el que llevamos a cabo cada una de nuestras tareas diarias puede llegar a producirse una situación de estrés incontrolable, a pesar de que no seamos conscientes de ello. Si esta alteración nerviosa o este ritmo continúan durante mucho más tiempo podremos llegar a deteriorar nuestra salud a extremos considerables, dado que, como bien sabemos, el estrés es la causa principal de muy diversas afecciones y enfermedades, muchas de las cuales de carácter degenerativo.

ejercicios yoga

 

¿Qué saber a la hora de practicar yoga en casa?

Una práctica como el yoga puede ayudarnos a combatir esa situación de estrés y a cambiar nuestros hábitos , permitiéndonos llevar una vida menos ajetreada y positiva. Podemos seguir Clases de Yoga Online y prestar atención a los tutoriales que podremos encontrar por la red fácilmente. No obstante, antes de lanzarnos a realizar los muchos ejercicios que componen esta práctica, hemos de considerar algunos factores.

Por ejemplo, si somos personas con osteoporosis , portamos algún tipo de prótesis, sufrimos glaucoma ocular o artrosis, hemos de tener especial cuidado a la hora de realizar yoga porque a lo largo de su desarrollo podemos desatar otras muchas complicaciones añadidas a las que ya tenemos. Por esa misma razón, conviene consultar con nuestro médico al respecto.

Por otro lado, en el caso de que te encuentres embarazada, has de saber que los ejercicios conocidos como asanas, comprimen tu útero y otras requieren los movimientos y giros de cintura, que en tu estado pueden resultar perjudiciales, en cuyo caso es mejor optar por otros ejercicios. En este caso, se recomienda no estirarse más de lo que pueda tu cuerpo y en cada postura es conveniente que mantengas el vientre más flojo y abierto para que la respiración fluya más fácilmente. Además, es importante que no mantengas una posición si te sientes incómoda y no cansarte demasiado y nunca mantengas retenida la respiración.

yoga

En el caso de los pequeños de la casa que se animen con estas prácticas, es recomendable que no realizan ejercicios demasiado avanzados y, en el caso de los mayores, que realicen movimientos que no requieran de demasiado esfuerzo, no hay que forzarse si el cuerpo no nos lo pide.

Para una mejor práctica del yoga se recomienda tomar un baño previo de agua templada o, incluso, una ducha fría, ya que la piel juega un papel muy importante en el equilibrio termo-eléctrico de nuestro cuerpo y hemos de prepararla antes de realizar nuestros ejercicios de yoga. En cuanto a la ropa, como sucede con cualquier disciplina deportiva, hay que optar por prendas cómodas y holgadas como un buzo o un short para dar mayor libertad a nuestros movimientos.

El mejor momento para realizar yoga es antes de que empiecen nuestras responsabilidades, es decir, a primera hora de la mañana, entre las 6 y las 8  y con una duración de unos 30 minutos cada sesión, aunque si no es posible por motivos de trabajo, siempre podemos retrasarlo a última hora del día para liberar tensiones.

Para su práctica se recomienda llevarla a cabo en un lugar vacío y libre de muebles que podamos habilitar dentro de casa, además de que debe estar muy bien ventilado y en cuyo centro hemos de colocar una alfombra para realizar dichos movimientos. Lo cierto es que, en cuanto a cuestiones alimenticias, el yoga se practica mil veces mejor con el estómago y el intestino o vejiga vacíos.

¡¡Ha llegado el mundo de apuntar a hacer ejercicio y vida sana!!

yoga en casa

¿Y vosotros?, ¿habéis practicado yoga en casa siguiendo las indicaciones de vídeos online?

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Categorías: Tratamientos


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    yogiemanuele

    buen artículo! yoga práctica durante años y sus consejos son sólo clara y efectiva. Pero siempre recomendamos que practique en casa después de seguir un profesor y ser conscientes de los movimientos y por qué lo hacen. un gran sitio para muchos info: