>Blog de Salud y Belleza

Consejos para prevenir las estrías del embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 


Durante la etapa del embarazo, una gran parte de las mujeres desarrollan estrías. Aunque suelen aparecer durante el tercer trimestre, existen otros factores en juego, como factores genéticos, dieta y hábitos de vida entre otros.

Consejos para prevenir las estrias del embarazo

Para prevenir las estrías en el embarazo será primordial llevar una dieta nutritiva, una buena hidratación, masajes con aceites naturales y ejercicio físico moderado.

Cuando la piel se encuentra bien nutrida tiene la capacidad de cerrarse de nuevo, pero si no se encuentra en un estado óptimo, puede aparecer un rápido estiramiento cutáneo  que puede causar desgarros en la dermis. Lee los siguientes consejos para evitar las estrías del embarazo.

– Lleva una dieta nutritiva y rica en vitaminas, por medio de alimentos naturales, como frutas, vegetales, cereales integrales, semillas, y legumbres; así como proteínas animales, con carnes magras y pescados sin grasa.

Mantén la piel flexible, a través de una buena cantidad de aceite de rosa mosqueta, argán o karité o, al menos dos veces al día, para reponer los aceites naturales de la piel, mantener la elasticidad y prevenir la aparición de estrías. Es importante que realices un buen masaje con los aceites, para que éstos penetren adecuadamente en la piel y la mantengan perfectamente hidratada y elástica. Los masajes circulares y los pequeños  serán muy eficientes para prevenir las estrías.

Lleva una hidratación adecuada, bebiendo suficiente agua, y zumos de frutas y verduras, para evitar la piel seca, escamosa y con picazón, lo que puede contribuir a la aparición de estrías.

Realiza ejercicio físico, para mantener unos músculos sanos, y además reafirmar la piel y mejorar la circulación; esto hará que la piel se mantenga flexible y elástica.

–  Evita la exposición al sol, especialmente en horas conflictivas, y en caso de hacerlo, usa siempre un protector solar adecuado,  y después de tomar el sol, aplica una loción  muy hidratante.

Fuente Imagen: Marcos S. González Valdés/flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Medicina preventiva