>Blog de Salud y Belleza

Consejos para prevenir los mareos en el viaje

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El mareo es un trastorno muy común del oído interno causado por movimientos repetidos, como los viajes por mar , por el movimiento del automóvil o desarrollado debido a las turbulencias del avión, que cursa con síntomas, como mareos, náuseas, vómitos, sudoración y malestar general. Aunque puede ser imposible evitar el mareo, los siguientes consejos pueden ayudarte a prevenir o disminuir la gravedad de los síntomas.



Durante el viaje bebe sólo agua, evita comer alimentos y otras bebidas, especialmente alcohol. No tomes comidas pesadas, picantes o ricas en grasa, ya que pueden empeorar los síntomas del mareo; es importante también evitar los olores fuertes de los alimentos, para prevenir las náuseas.

Siempre que vayas a viajar, elige un asiento o una zona que tenga poco movimiento, por ejemplo,  la zona del ala en el avión es la mejor y en un barco, generalmente las cabinas del centro y en zonas superiores o en el exterior. Cuando viajes en autobús, colócate en un asiento en el sentido de la marcha, nunca te coloques mirando hacia atrás, te marearás,  y en el coche, colócate en el asiento delantero.

Evita leer en los viajes y si notas que te mareas, mantén la vista fija en el horizonte, abre una ventanilla o colócate cerca de una fuente de aire fresco, para que ayude a disipar tu mareo. Si sabes que siempre que viajas te mareas, toma un medicamento para evitarlo, que suele ser eficaz contra el mareo o por lo menos disminuye en gran forma los síntomas.

Lleva durante el camino el coche bien ventilado, coge las curvas con suavidad y para el vehículo unos minutos cada hora, para estirar las piernas, ayudará a que todos sus ocupantes lleven un viaje agradable y se despejen de la monotonía del viaje.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Tratamientos