>Blog de Salud y Belleza

Consejos para prevenir y tratar las lesiones vasculares

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La llegada del frío no sólo nos trae catarros, constipados y virus varios, sino que también tiene sus consecuencias positivas para la salud. Es el caso de las lesiones vasculares, que mejoran de manera significativa en los meses de frío, ya que es la época del año en que se encuentran menos dilatadas y, por tanto, es también el mejor momento para tratarlas. Ten en cuenta que entre las lesiones vasculares más conocidas están las varices

Precauciones para evitar las lesiones vasculares

Sin embargo, para evitar las lesiones vasculares es importante tener en cuenta una serie de precauciones: evitar el calor excesivo de las calefacciones, el calor localizado durante largos períodos o la utilización de saunas. Se debe llevar una dieta correcta: tomar mucha fibra, fruta, vegetales y evitar las grasas. Del mismo modo, hay que evitar siempre llevar una vida sedentaria y realizar ejercicio diario y utilizar el calzado apropiado. Otros consejos recomendables son tomar baños fríos en piernas y pies, no estar muchas horas seguidas de pie o sentados sin movernos y tomar el sol de forma moderada y con protección.

prevenir las lesiones vasculares

Aunque son las mujeres las que más se preocupan por las lesiones vasculares, la realidad es que afectan también a los hombres casi por igual. Ya sea por estética o por sus síntomas, son las mujeres las que más se preocupan por eliminarlas. Las lesiones vasculares más conocidas son las varices, las “arañas” vasculares o capilares y las manchas de nacimiento.

prevenir las lesiones vasculares

En un importante número de las lesiones vasculares, el factor hereditario es el determinante en estas anomalías. No obstante, con la edad aumenta la debilidad capilar, así como en determinados períodos como es el embarazo. Como siempre os comentamos en el blog, el exceso de peso y la falta de ejercicio son enemigos siempre de nuestra salud, y en este tema no iba a ser una excepción.

Las zonas más habituales de nuestro cuerpo donde se sitúan estas lesiones vasculares son en pómulos, nariz y alrededor de todo el tronco, en especial en espalda, abdomen, piernas y tobillos.

A la hora de tratar estas lesiones, hay muchos procedimientos disponibles con resultados bastante positivos, siendo uno de los más adecuados el tratamiento con tecnología Laser Elite, que permite un tratamiento selectivo y plenamente efectivo. Este tratamiento consta de dos sistemas láser en la misma unidad: un láser de Nd:YAG a 1064 nm, que es el que se utiliza de forma habitual para los tratamientos vasculares, rejuvenecimiento facial y depilación en pieles oscuras, así como un láser “Alejandrita” a 755 nm.

Este sistema está especialmente dirigido para el tratamiento y eliminación de las telangiectasias (arañas vasculares) del rostro, el angioma senil, las dilataciones capilares pequeños y de los vasos superficiales y tratamientos de varices en las piernas. Por, último, destacar que con este tratamiento sólo se necesitan una o dos sesiones de tratamiento, que además tendrán resultados visibles en menos de un mes.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Lesiones