>Blog de Salud y Belleza

Consejos para protegerse del sol en verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Muchos esperan con ansía la llegada del calor y de pasar horas tomando el sol para lucir un bronceado ideal. Pero no debemos de olvidar que una exposición solar inadecuada puede ser perjudicial para nuestra salud y puede suponer la aparición de quemaduras y a la larga, de cáncer de piel.

Por ello,  es conveniente tomar una serie de medidas a tener en cuenta durante el verano.



 Con la llegada de los meses estivales, debemos de tener en cuenta unos cuidados especiales para prevenir deterioros en la piel a causa del sol. Los rayos solares que más daño hacen a nuestra piel son los infrarrojos y los ultravioletas. Por tanto,  hay que evitar realizar actividades al aire libre en horario de 10 a 17,  ya que es cuando los rayos tienen una mayor intensidad.

La solución es mantenerse en lugares ventilados y donde prevalezca la sombra. Para asegurarte de que no hay peligro alguno, hay que percatarse de que la sombra sea mayor a la altura del cuerpo.

No obstante, no hay que dejar de lado el uso de un protector solar con un FPS (Factor de protección solar) 15 mínimo. El modo de usarlo es 30 minutos antes de exponerse al sol e incluso cuando los días sean nublados. La aplicación del protector es recomendable repetirlo varias veces al día porque tienden a desintegrarse a lo largo del día, sobre todo por el sudor y por estar dentro del agua. Es fundamental también colocar el protector en zonas sensibles susceptibles de ser dañadas, como partes calvas de la cabeza, orejas, cuello, nariz, dorsos de manos y pies. Asimismo es importante el uso de protector labial y sombrero.

En el caso de los niños y de los ancianos la protección debe ser más elevada. Los bebés de menos de seis meses deben estar alejados del sol directo siempre y durante el verano se les debe proteger con una sombrilla o con la capota del cochecito.

Tanto niños como adultos deben beber mucha agua y no esperar a tener sed para hidratarse, vestir ropa holgada de colores claros y gafas de sol bloqueadoras de los rayos ultravioletas.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales