>Blog de Salud y Belleza

Consejos para vivir más y mejor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A pesar de que algunas personas viven obsesionadas con la eterna juventud, la realidad es que nuestros cuerpo se va oxidando como parte del proceso natural de envejecimiento al que estamos sometidos todos los seres vivos. Por eso nunca está de más seguir unos consejos para vivir más y mejor.
Consejos para vivir más y mejor

Un estilo de vida saludable resulta fundamental para vivir más y con una mejor calidad de vida, por lo que el esfuerzo merece la pena.

No existe una fórmula mágica que nos asegure vivir más años, pero sí que está en nuestras manos poner en práctica una serie de hábitos que nos pueden ayudar a evitar la aparición de determinadas enfermedades, con el cáncer y las patologías cardiovasculares, que son las principales causantes de muertes prematuras.

Aunque la genética juega un papel importante, de nada nos sirve tener buenos genes, si luego no llevamos un estilo de vida sano. El estilo de vida es el principal factor a la hora de determinar lo que podremos vivir y la calidad de vida. Aunque la genética puede marcar una predisposición a padecer una determinada enfermedad, son los factores externos (alimentación, alcohol, tabaco, sedentarismo, el estrés…) los que influyen para que los genes se manifiesten o no.
Consejos para vivir más y mejor

Alimentación para vivir más y mejor

En este sentido, la alimentación es la gran aliada con la que contamos para disfrutar de un buen estado de salud. De ahí que España siempre haya liderado, junto con Japón, todas las clasificaciones de esperanza de vida en el mundo. Ello se explica precisamente por la dieta mediterránea, rica en vegetales, frutas, cereales integrales, pescados, legumbres y frutos secos.

Numerosos estudios demuestran que esta dieta, complementada con ejercicio diario y un estilo de vida activo, nos permite vivir más y mejor.
Alimentos como las frutas y las verduras son poderosos antioxidantes, por lo que frenan la actividad de los radicales libres, que son los “culpables” del envejecimiento y de numerosas enfermedades. En el lado opuesto se encuentran los alimentos ricos en grasas saturadas, el azúcar, la sal o el alcohol, que se tienen que reducir si queremos vivir más y mejor. Del mismo modo, es importante eliminar de nuestra vida el tabaco y el sedentarismo, ya que acortan nuestra esperanza de vida.
Consejos para vivir más y mejor

Consejos de alimentación para tener una vida mejor y más sana

En resumen, siguiendo una serie de consejos de alimentación podemos disfrutar de grandes beneficios para nuestro organismo. Así que toma nota y ponte en marcha desde hoy mismo:

– Realiza 5 comidas al día, sin dejar pasar nunca las tres principales (desayuno, comida y cena).

– Consume cinco raciones de frutas y verduras cada día.

– Comer legumbres dos o tres veces por semana. No tienen grasas y son muy ricas en fibra y proteínas.

– Al menos tres veces por semana, consume pescado.

– Toma un puñado de frutos secos cada día, ya que son potentes antioxidantes y muy ricos en omega 3. Tu corazón te lo agradecerá.

Limita el consumo de grasas saturadas. En este sentido, intenta tomar siempre lácteos desnatados.

– Bebe 1,5-2 litros de agua cada día.

– Realiza, al menos, 30 minutos de ejercicio diario.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición