>Blog de Salud y Belleza

Controla las calorías que comes y quemas desde tu móvil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ya estamos metidos de lleno en la Navidad, una época en la que solemos caer en los excesos, especialmente en las comidas. A pesar de que es inevitable comer más en estas fechas y saltarnos la rutina habitual, es importante controlar qué comemos y cuánto comemos para reducir el número de calorías y evitar que las navidades acaben siendo perjudiciales para nuestra salud.

Contador-calorias-fatsecret

En los últimos días te hemos dado una serie de consejos en el blog para sobrevivir a unas Navidades cargadas de calorías sin que ello suponga tener que renunciar a comer los deliciosos platos y menús de estas fechas. Hoy os queremos presentar la aplicación Contador de Calorías de FatSecret, una herramienta que nos va a ser de gran utilidad para llevar un control de lo que comemos.

En esta aplicación vamos a encontrar información nutricional de todos los alimentos que se consumen de forma más habitual, así como hacer un completo seguimiento de nuestras comidas, ejercicios y peso de una manera cómoda y muy sencilla.

contador-calorias

Da igual lo que vayamos a comer, ya que previamente podremos saber toda la información que necesitamos conocer, ya que la app nos permite conocer el poder calorífico y nutricional de nuestras comidas favoritas, marca e, incluso, restaurantes. También podemos utilizar el código de barras que incorpora para saber la información nutricional sobre cualquier producto de alimentación que compremos.

Sobre cada alimento se nos ofrecerá la información relativa a la proporción de grasas, hidratos de carbono y proteínas por cada porción, así como el número de calorías que aporta. También podemos añadir alimentos que no estén en la base de datos y agruparlos por comidas (desayuno, comida, cena u otros).

Otras herramientas que nos serán de gran utilidad son los diarios de comidas, para planear y hacer seguimiento de todo lo que estamos comiendo, y el diario de ejercicios, para registrar todas calorías que quemamos. De este modo, al instante podremos conocer si necesitamos reducir el aporte calórico o realizar más ejercicio para quemar ese exceso. Asimismo, disponemos de un calendario de dieta para que podamos ver las calorías consumidas y quemadas cada día, y un seguidor de peso para que llevemos un control de nuestro peso.

contador-calorias-app

Por su parte, la agenda nos permite registrar nuestro progreso si hemos iniciado una dieta o un plan de entrenamiento, o bien, si queremos controlar la evolución de nuestro peso en una determinada época como puede ser la Navidad. En este punto podremos indicar lo que realizamos cada día, con información precisa sobre el número de calorías que hemos quemado con cada actividad.

Otra opción que nos vendrá muy bien es la de sincronizar nuestra cuenta en línea para que podamos acceder a toda nuestra información desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Es, por tanto, un aplicación que nos va a ser de gran ayuda para saber si nos estamos alimentando de forma correcta o, si por el contrario, nos estamos excediendo mucho y necesitamos reducir la cantidad de calorías que ingerimos, así como realizar más ejercicio.

El Contador de Calorías de FatSecret se puede descargar de forma gratuita tanto para Android como iOS.