>Blog de Salud y Belleza

Corte de Digestión, ¿Cómo Evitarlo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Corte de Digestión

Ahora en verano es una época propicia para que aumenten los casos de cortes de digestión. También llamado síncope de hidrocución, se trata de una pérdida súbita de conocimiento como consecuencia del repentino impacto con el agua fría. Los síntomas más habituales son los mareos, vómitos, escalofríos, náuseas, sudor y calambres. En cuanto se note alguno de estos síntomas, hay que abandonar el agua.

Aunque no es muy común, es conveniente seguir unos consejos básicos a la hora de pensarse entrar en el mar o en la piscina para evitar el corte de digestión.

Si quieres entrar en el agua, procura no hacerlo de forma brusca, introdúcete poco a poco, para evitar cambios fuertes de temperatura. Nunca te metas en la piscina o el mar cuando acabes de comer o estés aún haciendo la digestión (2 o 3 horas). Pero ten en cuenta que no sólo se da cuando estás haciendo la digestión, sino que puede presentarte en otras situaciones. Tampoco deberías hacerlo si acabas de estar un tiempo prolongado al sol o has realizado un gran esfuerzo físico.

Pero no sólo entrando a la piscina puedes sufrir un corte de digestión. El consumo de un helado o un granizado justo después de hacer ejercicio, puede provocar un cambio de temperatura brusco en tu estómago y dar lugar a un corte de digestión.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General