>Blog de Salud y Belleza

Creta Granjas aceite de oliva contra grasa animal

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Seguro que en los últimos días has visto el anuncio de Creta Granjas, una empresa de productos de charcutería que ha sustituido en sus productos la grasa animal por aceite de oliva. Para conocerla, sigue leyendo.

Creta Granjas> es una compañía española resultado de la unión de dos empresas Creta Farm y Grupo Alimentario Argal.

Creta granjas

Todos sus productos siguen un proceso único y patentado de elaboración que al sustituir la grasa vegetal aportan una mayor calidad y beneficio a sus productos, añadiendo lo mejor de la dieta mediterránea, el aceite de oliva, a la charcutería y consiguiendo que el consumo de este tipo de alimentos no esté reñido con la salud.

Seleccionan la carne magra de mejor calidad y le quitan la grasa de manera artesanal añadiéndoles después el aceite de oliva con un elaborado proceso en el que el líquido oro de nuestra dieta mantiene todos sus beneficios aportando un gran valor nutricional.

Dentro de su gama podemos encontrar diferentes propuestas:

1) Patés Refrigerados especialidad mediterránea, a la pimienta o con miel y tomillo. Todos ellos Tienen un 80% menos de grasa animal que el resto de productos y un aporte energético de 300 Kcal por cada 100 gr.

2) Salchichas,  elaboradas con carne de cerdo y aceite de oliva, las tienes también de pavo y con queso. Su valor energético por cada 100 gr es de 200 kcal, mucho menor que en el mismo producto con grasa animal.

3) Otros de sus productos son el choped de cerdo, pavo y bologna. También muy por debajo en calorías que otros productos de charcutería.

4) También comercializan jamón cocido y pechuga de pavo ideal para incorporar a tus ensaladas y tus sandwiches.

Nos parece una buena idea reducir el consumo de la grasa animal e integrar la dieta mediterránea a nuestros hábitos alimentarios. Reducir considerablemente las calorías en nuestra alimentación es también una gran noticia. Sobre todo de cara a la vuelta de vacaciones en que nos ponemos a dieta para bajar esos kilitos que hemos cogido en el veranito.

¿Y tú?, ¿sueles utilizar el aceite de oliva frecuentemente?, ¿para qué utilizas este tipo de aceite?, ¿crees que es más beneficioso para la salud que otra clase de aceites?, ¿has probado alguna vez los productos de Creta Granjas?, ¿te gustaron?, ¿los recomedarías?, envíanos tu comentario al final de este artículo. Tu opinión es muy importante.

Para conocer en detalle todos sus beneficios, mira este otro artículo: Beneficios del aceite de oliva

Fuente Imagen Creta Granjas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, Nutrición


  • avatar
    Siddarth

    Hola Caro, aqui tiamben estoy, dispuesto a leerte y comentarte (sere implacable!jeje). Felicitaciones por el blog..y a propósito..para cuando un maxipost sobre el tomo I de Freud?