>Blog de Salud y Belleza

Cruz Roja, Este Verano Quiérete Mucho

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

este_verano_quierete_mucho.jpg

Cruz Roja presentó hace unos días la quinta edición de su campaña “Este verano quiérete mucho” con consejos para la prevención y seguridad en estos meses estivales con el fin de reducir los accidentes y emergencias más comunes frente al sol, el agua y el calor. Realizada en colaboración con el laboratorio ISDIN y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, elaborará y distribuirá carteles y folletos en los lugares más visitados en verano como son las playas, piscinas o centros de ocio entre otros, con el fin de informar, sensibilizar y despertar una actitud preventiva en la población, especialmente en los jóvenes. La novedad de la campaña de este año está en los consejos específicos sobre medio ambiente.

Cruz Roja ha desarrollado una guía en la que se explican los peligros asociados a las actividades veraniegas y cómo poder evitarlos sin tener que renunciar a las vacaciones, el agua o el deporte entre otros. El contenido de la guía se divide en: consejos para la seguridad bajo el sol, de la piel y en el agua, pautas de actuación en caso de accidente en playas y piscinas, información sobre cursos de formación on line en la web de Cruz Roja y cuidados al medio ambiente.

Este verano quiérete mucho” forma parte de la campaña “Prevenir es Vivir” que desde el año 2000 viene desarrollando Cruz Roja con objeto de incidir en la prevención de accidentes y emergencias, a través de la difusión de consejos e informaciones útiles que van desde la montaña al hogar o la carretera.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    salome

    Hola