>Blog de Salud y Belleza

Cuál es la forma más sana de cocinar un huevo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Preguntas como esta nos la hemos hecho la gran mayoría de las personas, que caemos en la tentación de comernos un huevo frito. Es después cuando nos surge el remordimiento de conciencia por la grasa y el colesterol del huevo frito, y es entonces cuando nos preguntamos: ¿cuál es la forma más sana de cocinar un huevo? En este blog de salud te damos la respuesta.

cocinar huevo

Seguramente te sorprenda saber que el huevo se podría comer crudo, solo que la posible presencia de microorganismos en su interior, con la temible salmonelosis, o por razones nutricionales (digamos que para que nuestro organismo pueda coger una vitamina, la biotina, del huevo), es mucho más aconsejable y preferible tomar el huevo cocinado, sea de la manera que sea.

Por un lado, sabemos que el huevo es un alimento que tiene gran cantidad de proteínas en su composición. Por tanto, para sacar el mayor partido a las proteínas del huevo es mejor comerlo cocinado, manera de la que es más fácil de digerir.

Como bien sabrás, el huevo hervido en agua y el cocido tienen menos grasa que el frito (obvio, ¿no?). Pero ojo, ya que si luego mezclas el huevo hervido con unas patatas fritas o una hamburguesa calórica, la cosa puede cambiar.

Por otro lado, cuanto más tiempo pase el huevo al fuego (ya sea frito o hervido) más posibilidades hay de que se elimine su aportación de vitaminas a nuestro organismo. En realidad, las vitaminas no son la principal aportación del huevo, por lo que esto no supone un problema grave, ya que podemos tomarlas de otros alimentos.

Pues bien, y para rematar la conclusión, podemos decir que las diferencias entre comer un huevo frito, hervido, escalfado, en tortilla, al baño maría, al horno, a la plancha, revuelto o como quieras comerlo, apenas hay diferencias reales, puesto que la cantidad de huevos que comemos no es tan grande como para poder establecer diferencias. Ya sabes que la alimentación variada es la clave.



  • avatar
    yo

    Alejandro Castellon sos un ignorante, ojala te hechen porque un comunicador no puede hablar semenjantes boludeces sin informarse bien. En primer lugar salmonelosis? es en serio? idiooootaaa muchisima gente (sobre todo los deportistas) comen huevo crudo sin ningun problema!…ademas lo comen crudo por su aporte calorico y vitaminico…cocido pierde un 30% aproximadamente.