>Blog de Salud y Belleza

¿Cuáles son los beneficios del running para nuestra salud?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

practicar running

¿El deporte se ha convertido en uno de tus muchos hábitos de vida?, el ejercicio físico es uno de los factores a tener en cuenta si queremos mejorar nuestro bienestar.

Más allá de perfeccionar nuestra figura y estética personal, el deporte nos puede aportar las herramientas necesarias para combatir esas grasas acumuladas a lo largo de estos últimos meses y así prevenir la formación de muy diversas enfermedades. La obesidad, hoy en día, es uno de los grandes problemas para la población del siglo XXI en la sociedad occidental, fruto de la inadecuada alimentación que incluimos en nuestra vida diaria.

Las grasas saturadas e industriales propias de la bollería y los alimentos prefabricados, además de una actitud sedentaria, hacen que la obesidad sea un enfermedad que afecta a un porcentaje cada vez mayor de la población.


El running es uno de los deportes más asequibles para practicarlo en tu día a día y sin que sea necesario depender de otra persona para practicarlo. Son muchos los beneficios de correr varias veces a la semana para nuestro organismo. Sin ir más lejos, nos ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, la obesidad, diabetes tipo 2, derrames cerebrales o afecciones de tipo cardiovascular.

Igualmente, el running nos ayudará a fortalecer nuestra estructura ósea debido a que al practicar ejercicio se acumula calcio en nuestro organismo. También genera un mayor número de endorfinas, unas sustancias químicas que provocarán una sensación placentera y agradable en nuestro interior. Por eso mismo, también nos servirá para aliviar el estrés acumulado a lo largo del día.

Tales son sus beneficios, que la prestigiosa compañía Decathlon, especializada en el campo de los deportes, ha lanzado una nueva campaña para animar al mayor público posible a praticar running y adquirir un equipamiento de calidad y adecuado para evitar lesiones.

beneficios de correr

El running es uno de los deportes más aclamados en este momento por el público, por ello Decathlon equipa cada uno de sus establecimientos con algunos de los mejores materiales  para hacer más seguro y cómodo el desarrollo  de este deporte.

El running es una opción saludable y que no te llevará demasiado tiempo practicarlo en tu tiempo libre.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico