>Blog de Salud y Belleza

¿Cuáles son los usos terapéuticos del Cannabis?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aunque el consumo del cannabis con fines terapéuticos está prohibido en la mayor parte del mundo, existen algunas zonas geográficas que han legislado a favor de que se pueda utilizar esta sustancia  para paliar el dolor de ciertas enfermedades.

En los Estados Unidos, por ejemplo, el Estado de California es de los que ha apostado por legislar en este sentido. La ley en California permite por tanto que aquellas personas a las que su médico les ha recetado el Cannabis, puedan tomarlo sin problemas.

Aunque en la práctica esto no es tan sencillo,  ya que el consumo de drogas en todos los EE-UU está prohibido por lo que las autoridades federales pueden actuar también contra los pacientes que consuman o posean cannabis,  lo que genera cierta paradoja.

Existen informes que consideran que los principios activos del cannabis o la marihuana pueden tener aplicaciones clínicas. Estos estudios afirman que en determinadas circunstancias los efectos del cannabis pueden paliar el dolor que sufren algunos pacientes.  Su efecto va más allá del que se consigue con un analgésico y,  por tanto,  puede ser beneficioso para pacientes con graves dolores musculares y óseos para los que otros tratamientos no funcionan.

Otro de los usos terapeuticos que se le atribuye al cannabis están relacionados con las náuseas o la anorexia, ya que aumenta el apetito y puede ser una buena ayuda para aquellos que tienen problemas a la hora de comer.

Uno de los asuntos que generan cierta polémica es la forma en que se consume el cannabis, ya que normalmente se elabora un medicamento con alto contenido en THC, uno de los componentes de la marihuana. Esta medicina se toma como cualquier otra. Pero los expertos han llegado a comprobar que es preferible fumar cannabis a tomar las pastillas,  porque de esta forma actúa con mayor rapidez.

Los usos terapéuticos se encuentran con grandes detractores que sostienen que los efectos secundarios de la marihuana pueden ser mucho peores que aquello que se pretende curar. Aún queda mucho debate sobre este asunto que siempre encuentra entre sus principales defensores a aquellos grupos que apuestan por la completa legalización, algo bastante complicado a día de hoy.

Fuente Imagen Flickr