>Blog de Salud y Belleza

Cuándo hacer una dieta depurativa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

comer familia fruta

En nuestro blog de salud ya pudimos comprobar en su día cuáles eran los alimentos para limpiar el organismo, aquellos que te ayudaban a recurar el bienestar de tu cuerpo. En esta ocasión nos hemos preguntado cuándo hacer una dieta depurativa, es decir, cuándo es el mejor momento para liberar toxinas y depurar nuestro organismo.

Para empezar, tendrás que seguir una dieta depurativa cuando hayas tenido un exceso de comida. Por ejemplo, después de navidad es un buen momento para decantarse por alimentos que nos ayuden a depurar el organismo.

También después de unos días de fiesta en los que tu alimentación ha sido abundante y desestructurada. Este es, por tanto, un buen momento para hacer una dieta depurativa.

Pero también puedes hacer una dieta depurativa cuando hagas poco ejercicio físico, ya que a través del sudor que desprendes cuando haces deporte, el cuerpo elimina impurezas y toxinas. Por ello, en una etapa de tu vida en la que hagas poco deporte, puedes plantearte seguir una dieta depurativa.

La falta de fibra es otra opción con la que debes plantearte seguir una dieta depurativa. Como bien sabes, los beneficios de la fibra pasan por limpiar el organismo, y es, por tanto, un buen alimento depurativo en sí misma. Si no estás acostumbrado ha comer fibra, tienes que depurar tu organismo.

Si ta has pasado muchos años siguiendo todo tipo de dietas y no has encontrado el efecto deseado, depura tu cuerpo, ya que empezar y acabar dietas puede dejar residuos en tu cuerpo. Depúrate.

La dieta depurativa es conveniente realizarla esporádicamente, por lo que una vez al año no viene mal que te plantees hacerla, para limpiar tu organismo de impurezas. Por otro lado puedes plantearte hacer una dieta depurativa si tomas muchos medicamentos con frecuencia, en especial si tomas muchos analgésicos, ya que tu estómago sufre y le vendrá bien un centrifugado.



  • avatar
    Juan José

    cual es la dieta para desintóxicarse gracias