>Blog de Salud y Belleza

¿Cuándo nos sentimos más activos?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Cuál es el momento del día en que te sientes más enérgico y lleno de vitalidad? Los españoles afirman sentirse más activos, y despiertos como una alondra, por la mañana, según un estudio llevado a cabo por Zespri, del que nos queremos hacer eco en nuestro blog de Salud. ¿Quieres conocer algunos de sus datos más relevantes? Entonces sigue leyendo.

¿Cuándo nos sentimos más activos?

La alimentación, el ejercicio y el descanso que nuestro cuerpo y mente necesitan se convierten en tres de los principales factores que influirán en nuestra capacidad para estar más activos a lo largo del día y poder afrontar los muchos obstáculos que se presentan en nuestro camino.

Más activos por la mañana

A pesar de la imagen que se tiene de los españoles de ser extremadamente aficionados a las fiestas o a no madrugar, lo cierto es que esta realidad no se corresponde con estudios oficiales como los que os acercamos en esta ocasión. Zespri, productor líder de kiwis en Nueva Zelanda, ha emprendido el conocido como Estudio Sociológico sobre la Vitalidad y Nutrición en España. Algunos de sus resultados más notables nos hablan de que el nada desdeñable 70% de las personas encuestadas declaran sentirse con mayor energía durante la primera franja de la mañana, para ser exactos entre las 9 y las 13 h.

Más activos por la mañana

¿Qué factores determinan que seamos más o menos activos?

La edad es un factor que influye de manera determinante en la vitalidad de los españoles si nos atenemos a los resultados que aparecen reflejados en el estudio antes mencionado. En este sentido, se da cuenta de que, mientras los jóvenes se muestran más activos durante las primeras horas de la tarde, esto es desde las 13 h en adelante, los mayores sienten una mayor vitalidad a primeras horas de la mañana.

Igualmente, la situación laboral es un factor clave al mismo tiempo. En este caso, frente a los desempleados que se siente más vitales llegada la noche, se encuentran los trabajadores que obligados a madrugar, se muestran más activos a primera hora.

Más activos

Pero, ¿a qué recurren los españoles cuando la fatiga empieza a dominar todo su cuerpo?Los recursos son muy variados, pero siempre hay uno que no falla y que parece extenderse a la población en su conjunto como una tendencia inamovible con el transcurrir de los años: una taza de café o de té, al menos así lo ha determinado el 49% de los españoles.

Otras de las alternativas más socorridas están relacionadas con hacer ejercicio en un 23%, dormir durante un mayor número de horas la noche siguiente en un 25%, echarse la siesta en un 27% o hacer un breve descanso tras la tarea que se está llevando a cabo en un 37%.

Hablando de la siesta, otra de las costumbres más características de los españoles, en este estudio realizado por Zespri, no está de más recordar que el 41% de los encuestados afirma dormirla, por lo menos, una vez a la semana para recuperar fuerzas.

Para ser más exactos, un 21% de las personasque han participado en este estudio duerme la siesta al menos dos o tres veces a la semana, únicamente un 13% lleva a cabo esta práctica todos los días, el 31% lo hace de manera habitual, mientras que un irrisorio 15% afirma no dormir la siesta en ningún momento.

Si nos fijamos en la duración de esta costumbre, en el caso de poder hacerlo, 2 de cada 3 españoles dedicaría, sin dudarlo, entre unos 20 y 60 minutos de su tiempo a dormir la siesta a diario en aras de ofrecer la fuerza y energía que su organismo precisa.

Ser más activos por la mañana

Si nos centramos en otro factor como el sexo, nos daremos cuenta de que mientras los hombres prefieren dedicar parte de su tiempo al ejercicio o a tomar una bebida energética, las mujeres optan por tomarse un descanso.

En lo que respecta al antes mencionado ejercicio físico, lo cierto es que 8 de cada 10 encuestados afirma practicar deporte, siendo en torno a un interesante 54% quienes lo practican una vez a la semana como mínimo, frente a un 29% que lo hace de manera ocasional y un simple 17% que nunca llega a realizar deporte a lo largo de toda la semana.

cómo ser más activos en la vida

¿Y vosotros?, ¿en cuáles de estos resultados os sentís más identificados?, ¿cuándo es el momento del día en que osmostráis más activos?

 

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos