Comentarios: 4

Dormir una media de 6-8 horas diarias es sinónimo de salud. La famosa costumbre española de la siesta, es recomendable pero en un concepto diferente al de nuestros abuelos.

beautiful  resting woman cover white blanket


Científicos e investigadores europeos han realizado un estudio en el que se refleja que dormir más de nueve horas en una noche es perjudicial para la salud, incluso puede ser señal de una enfermedad grave. Se dio seguimiento a más de un millón de personas durante 25 años y se registraron más de 100,000 muertes en todo el mundo.
Dormir menos de 6 horas diarias no es recomendable, el exceso de horas dormidas puede ocasionar graves problemas, en ambos casos puede ser motivo de enfermedades importantes y en casos puntuales incluso de la muerte.

En un adulto dormir 6 horas diarias de forma consistente es lo ideal, incluso 5 si es de forma intensa y continuada, con temperatura ambiente ideal y sin ruidos. La falta de sueño, insomnio o ansiedad, se encuentra más en trabajadores de jornada completa e intensiva, todo esta disminución de horas de sueño, provocada por el ritmo social, no hace más que perjudicar lentamente la salud mental, y demuestra según los estudios realizados la relación entre la falta de sueño y descanso, con enfermedades y muerte prematura.

200252221-001

La siesta, costumbre española que ha cambiado considerablemente por ese ritmo social, es recomendable por médicos y terapeutas, pero no en el concepto antiguo de pijama y cama. Es saludable unos minutos, entre 15 y 20 minutos en un sillón o sofá, cómodo pero sentado, no tumbado. Esto hace que se repongan fuerzas y es una costumbre saludable y sana para nuestro organismo.
Es preferible controlar las horas de sueño, y sobre todo cuidar la calidad de ese tiempo reparador, en pequeños detalles, temperatura, silencio y comodidad. Muy importante la parte psíquica, nunca irse a la cama enfadado, triste o alterado, mejor dormir después de reír, el buen humor es un factor vital para nuestro descanso.
Felices sueños!

imagenes cosasde

Por:

Etiquetas: Sueño
Categorías: Destacados, Especiales, General, Medicina preventiva

 Comentarios: 4

También te puede interesar

Trucos de alimentación para dormir bien

Cómo dormir bien durante el embarazo

Qué hacer si se te monta un gemelo al dormir

Comentarios (4)

   carlos a martinez rivera
Yo tengo 36 años y bebo, medicamentos fuertes para dormir y nada mas duermo de 5 horas y media a 6 horas y me levanto como q no eh dormido nada y siempre estoy de mal humor y soy muy explósivo rapidamente ayudemente con sus comenterios o sus sugerencias.
   martha montenegro
creo que la necesidad de sueño, es tan personal, como nuestras huellas dactilares.
   martha montenegro
siempre dormi 8 horas, pero despues de los 45 necesito 10, sera porque despierto cada 1 o 2 horas.
   josmer
yo djo al bb en su transporte a las 7 am y cuando subo a la ksa m vuelvo a dormir claro me acuesto a las 11 o 12 d la noch y me levanto a las 6 am me lvanto knsada q puedo hacer
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: