>Blog de Salud y Belleza

¿cuánto selenio necesitamos?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde este blog de salud seguimos preguntándonos sobre la cantidad ideal de micronutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Después de haber analizado el hierro, magnesio o calcio, entre otros, llega el turno de cuestionarse a cerca de otro de ellos: ¿cuánto selenio necesitamos?

hígado espinacas

Es posible que el selenio sea desconocido, al menos en sus participación en los alimentos, pero es igualmente necesario para que el organismo funcione correctamente.

Pero, ¿cuánto selenio necesitamos? Aproximadamente nuestro cuerpo precisa de unos 50 microgramos de selenio al día. Una cantidad pequeña pero necesaria. Entre los alimentos que mayor aporte de selenio tienen para nuestro organismo destacan los alimentos de casquería, es decir, aquellos alimentos que pertenecen a la res pero que no son carne, como las vísceras (hígados, corazón, lengua, sesos, etc.). Pero si estos alimentos no te convencen, también puedes optar por las nueces o por el pescado. Algunos cereales también contienen selenio.

De este modo, podemos elaborar un menú ideal en el que el selenio constituya la base completa de nuestras necesidades. Para ello, basta con unos 100 gramos de arroz acompañado de 30 gramos de queso de cabra y 50 de almendras. Puedes añadir cuatro ostras y de postre 100 gramos de galletas que contengan mantequilla.

Por otro lado, si quieres comer el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de selenio puedes decantarte por 100 gramos de hígado y otros 100 de brócoli, junto a 50 gramos de queso Emmental, 100 gramos de espinacas y un trozo de atún, a poder ser fresco. Para rematar puedes acompañarlo con un mango.

Entre las propiedades del selenio destaca su poder antioxidante y es muy recomendado para personas fumadoras. El selenio es mineral que existe en forma orgánica e inorgánica. El selenio es fundamental para proteger a nuestro organismo de los radicales libres así como en la producción de glóbulos blancos.



  • avatar
    Hazel montero

    cuantas porciones requiere el cuerpo