>Blog de Salud y Belleza

Cuida tus Pies

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

pies

Es habitual que nuestras manos sean objeto de nuestra atención. Sin embargo, es necesario cuidar nuestros pies diariamente. Soportan el peso de nuestro cuerpo y sufren los cambios meteorológicos como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. El verano para los pies supone una época de liberación pero si no prestamos atención también puede ser para ellos sinónimo de tortura.

Demos prestar atención a nuestros pies. El calzado de invierno condiciona a los pies y no les deja respirar. Los meses de verano son la época ideal para rearcirse de esto, así pasear por la orilla del mar es un revulsivo para nuestros pies. La sal marina proporciona una textura fina y constituye un peeling natural para el cuidado de los pies. Es aconsejable que durante todas las épocas del año, lavemos los pies en agua con sal gorda. Posteriormente, podemos aplicarles cualquier crema hidratante y debemos masajearlos con movimientos circulares que los recorran. Además ayudará a nuestra circulación mantener las piernas en alto en nuestros momentos de descanso.

Es importante secar los pies correctamente. Cualquier humedad que se quede entre los dedos puede provocar hongos o papilomas bastante desagradables. En la ducha podemos tener a mano piedra pómez que nos ayude a evitar que nuestros pies se agrieten o resequen. Además de estos cuidados sencillos y naturales, hay que saber elegir un calzado adecuado. Debemos librarnos de zapatos con demasiado tacón o totalmente planos porque llegan a ser perjudiciales para nuestra salud. Los pies necesitan encontrar en el calzado un complemento ideal y no un enemigo en su desarrollo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Higiene


  • avatar
    carmen ossandon sanchez

    hola quiero saber a que se deven los pies mojados es muy molesto y siempre los tengo helados .gracias

  • avatar
    carmen ossandon sanchez

    a que se deve mis pies mojados,hace ya un tiempo se me moja el pie desde la mitad adelante ,,,a que medico tengo que ir es muy molesto y complicado sobre todo ahora en invierno mis pies siempre helados .gracias

  • avatar
    blanca navarrete

    Hola Buenas Noches. tengo una pregunta ,tengo en la planta de mi pie un nervio salido como una bolita y al darme una masaje me duele . que me sugiere hacer. gracias