>Blog de Salud y Belleza

Cuidados de la piel: protegerse del sol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

cuidados de la piel

¿Te gustaría disfrutar de un bronceado envidiable, que aporte calidez y color a tu piel, resaltando tus rasgos más sensuales y femeninos?, la exposición prolongada a la luz solar puede ser perjudicial para nuestra salud cutánea y ocular si no tomamos las medidas preventivas necesarias.

Ahora más que nunca, la radiación ultravioleta procedente del sol se presenta como un peligro para nuestro propio bienestar. A corto plazo, cuando la luz ultravioleta del astro rey incida sobre nuestra piel, puede provocar pequeñas quemaduras, que terminarán alterando el material genético de nuestras células cutáneas, así como las células de nuestro sistema inmunológico.

Nuestra piel tiene memoria y el eco de los errores cometidos en el pasado fruto, por ejemplo, de no aplicar un protector solar adecuado o de prolongar nuestra exposición a la luz del sol más de lo convenientemente establecido por los expertos, puede derivar a largo plazo en muy diversas afecciones cutáneas. Por esa misma razón, siempre es mejor adoptar las medidas adecuadas de una forma temprana y no tener que vernos en la obligación de tratar el problema una vez nos afecte. Los efectos, por ejemplo, del cáncer de piel o del envejecimiento cutáneo son acumulativos, por ello desde temprana edad hemos de prestar la atención debida a nuestra salud.

cuidados del sol exposicion

Hasta el momento actual, la denominada radiación IR, que compone aproximadamente el 54% de la radiación total recibida por nuestro cuerpo desde el sol, no era peligrosa. No obstante, investigaciones recientes llevadas a cabo por el instituto Environmental Research Institute de Dusseldorf ha determinado que una de las secciones que dividen a la longitud de onda de esta radicación, la conocida bajo las siglas IR-A, puede ser realmente perjudicial para nuestra piel.

Esto último se debe principalmente a que la radiación Infrarroja A o IR-A es capaz de traspasar nuestra piel hasta alcanzar la llamada hipodermis, la capa más profunda. El resultado de esta penetración se manifiesta en forma de deshidratación, arrugas profundas y pérdida de firmeza.

Para ello, hemos de preparar las defensas apropiadas frente al baño de luz que recibirás en la costa o la piscina. Antes de tomar el sol, hemos de ingerir alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias, cerezas y otro tipo de frutas con la piel anaranjada. No obstante, de forma externa también convendría aplicarse un peeling casero para eliminar todas las células muertas de nuestra piel y posibles toxinas acumuladas a lo largo de la jornada.

cuidados de la piel sol

Por otro lado, aunque la temperatura sea agradable, no debemos olvidar aplicar una crema protectora adecuada. De entre todas las que puedes encontrar en el mercado, contamos con la ayuda de Ladival, de STADA Consumer Health, primer protector solar que te defenderá frente a las radiaciones ultravioletas A y B (UV-A y UV-B) y de la radiación infrarroja IR-A comentada en líneas anteriores.

Este exclusivo producto no contiene colorantes, conservantes, emulsiones PEG ni perfumes, por lo que será especialmente suave y apto para tu piel, al no correr el riesgo de despertar reacciones alérgicas ni fototóxicas en forma de manchas o erupciones cutáneas. Para este año presenta tres nuevos productos, que podrás encontrar repartidos en cualquier farmacia.

Uno de ello es Ladival Protector Solar Acción Anti-manchas con Deléntigo , un protector solar UVA-UVB y de radiación IR-A que actuará de forma efectiva sobre la mancha sin blanquear el resto, unificando así el tono de piel. Favorecerá un bronceado homogéneo y funcionará a lo largo de tu exposición solar, reduciendo la presencia de manchas ya existentes, además de su capacidad para prevenirlas.

200342849-001

La prevención de las manchas se debe a su contenido en Deléntigo, un complejo patentado de origen natural compuesto de dos sustancias antioxidantes como son el Sulphoraphano (reduce y previene la síntesis de melanina y lipofuscina) y la genisteína (inhibidor natural de la tyrosina kinasa). Igualmente, esta fórmula contiene otras sustancias antioxidantes como la vitamina E, Detoxophano y Aquacacteen con propiedades hidratantes y que podrás adquirir por 22 euros.

También destacamos su productor Ladival Protector Solar para pieles tatuadas, que no solo nos protege frente a las radicaciones UV-A, UV-B e IR-A, sino que mantiene la tonalidad de los tatuajes estampados en la misma. Además, por su contenido en provitamina B5 ayudará a cicatrizar y regenerar nuestra piel.

cuidados de la piel protegerse

Después de que tomemos el sol es fundamental limpiar nuestra piel de los restos de cloro de las piscinas o sal del agua de mar. Posteriormente, para calmar la piel tras su exposición al sol, hemos de aplicar una crema hidratante, que además nos ayudará a lograr el bronceado que queremos. En este sentido, Ladival nos aporta la ayuda que necesitamos con su producto Ladival Serum Regenerador Post-Solar con Fotoliasa Activa.

 

ladival regenerador

Este nuevo producto te permitirá  recuperar el equilibrio natural de la piel después de tu exposición solar. Regenerará las células cutáneas, preparándola para una nueva exposición solar,  evitando los signos de envejecimiento. La fotoliasa, contenida en este producto,  es un tipo de alga, que contribuye a la regeneración del ADN de las células dañadas por la luz del sol y refuerza los mecanismos de defensa.  A todo esto hemos de añadir su fórmula con Pantenol, que nos aportará rápidamente la sensación de calma y frescor que nuestra piel necesita. Su precio es 23 euros y apto para todo tipo de pieles.

cuidados de la piel radiacion solar

Si prestamos la atención que se merece nuestra piel, podremos disfrutar de una salud cutánea envidiable y, muy posiblemente, podamos evitar a medio o largo plazo el padecimiento de determinadas afecciones, encargadas de mermar nuestro propio bienestar.

¿Y vosotros?, ¿soléis cuidar la salud de vuestra piel?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Piel