>Blog de Salud y Belleza

Cuidados esenciales de la tiroides

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La tiroides es una glándula en forma de mariposa, situada en la parte frontal del cuello, a ambos lados de la tráquea; forma parte del sistema endocrino y es uno de los primeros órganos que se desarrolla en un feto. Vamos a tratar sobre los cuidados esenciales de la tiroides.

Cuidados de la tiroides

Cuidados de la tiroides

Mantener unos cuidados de la tiroides son fundamentales para que esta glándula funcione como es debido; por ello es primordial que leas los siguientes consejos:

1- Asegúrate de que tu tiroides está funcionando correctamente, para que el resto de órganos se encuentran en buen estado y ciertas funciones corporales se puedan llevar a cabo adecuadamente.

Que la tiroides funcione correctamente incide en el sistema cardiovascular, metabolismo óseo, la producción de hormonas, el metabolismo de la glucosa, la producción de glóbulos rojos, el metabolismo de las proteínas y del colesterol, la función gastrointestinal, la función del hígado y vesícula biliar y la función cerebral.

Cuidados de la tiroides

2- Dentro de los cuidados de la tiroides ten cuidado con los alimentos rociados con pesticidas, como frutas y verduras, con los compuestos plásticos de ciertos envases o para almacenar comida; así como con los metales pesados, como son un claro ejemplo las amalgamas que se colocan en las piezas dentales, porque promueven el bocio y pueden causar estragos en la tiroides.

3- La tiroides es vulnerable a reacciones cruzadas con muchos medicamentos, como antiinflamatorios, antibióticos, antidepresivos, medicamentos para bajar el colesterol, antiácidos, medicamentos para el dolor y medicamentos para la diabetes; por lo cual es importante que hables con tu médico acerca de los posibles efectos secundarios que estos medicamentos pueden tener a la hora de los cuidados de la tiroides.

4- Las hormonas tiroideas tienen mucho que ver con las funciones del sistema inmunológico, por ello es importante que cuides este último y asegurarte de que los niveles de vitamina D son óptimos,porque es uno de los principales reguladores de un sistema inmunológico saludable.

5- Llevar y una dieta adecuada y tener en consideración ciertas vitaminas y minerales, como la vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina D, yodo, selenio y zinc, que aseguran una función saludable de la tiroides.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva