>Blog de Salud y Belleza

Cuidar tu cuerpo y mente en las islas Canarias

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Te gustaría cuidar tu cuerpo y mente en las islas Canarias?,  a la hora de buscar un destino para nuestras vacaciones, una de las mejores opciones sin lugar a dudas es el mencionado archipiélago.

cuidar tu cuerpo y mente en islas Canarias

Un lugar único que cuenta con el mejor clima del mundo para disfrutar de un viaje inolvidable en cualquier época del año. Sus increíbles playas, su alegre y hospitalario estilo de vida, una variada oferta de alojamientos y de ocio de calidad, así como la posibilidad de descubrir siete islas diferentes y únicas, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

En nuestro blog de Salud os queremos recomendar las Islas Canarias, ya que es el lugar ideal para cuidar nuestro cuerpo y mente, y de este modo desconectar de la rutina diaria, recuperar el brillo de nuestra piel, eliminar el estrés y sentirnos en forma. Éstas son solo algunas de las virtudes que tienen para el organismo los efectos curativos del mar y el aire canarios.

Islas Canarias para cuidar tu cuerpo y mente

Islas Canarias para cuidar tu cuerpo y mente es el lema que puedes seguir este verano cuando pienses en cuál puede ser el destino ideal para viajar en tus próximas vacaciones.  Te damos algunas razones de por qué visitar este rincón del planeta:

 

cuidar tu cuerpo y mente en islas Canarias

– El mejor clima del mundo. para cuidar tu cuerpo y mente en las islas Canarias encontrarás el lugar idóneo, porque goza durante todo el año de una temperatura media de 22º. Esta eterna primavera es la excusa perfecta para viajar a este destino y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer para ponerse a punto por dentro y por fuera. Turismo de naturaleza, sol y playa, deportes…

– Las propiedades del agua. En el agua del océano Atlántico se encuentran 89 elementos que también están presentes en el organismo, además de vitaminas, microorganismos y una alta concentración de sodio. Las aguas termales con propiedades mineromedicinales ayudan a  ¡desintoxicar el cuerpo, activan la circulación y disminuyen el ritmo cardíaco.

– Los baños de sol. Las Islas Canarias disfrutan de más de 4.800 horas de luz al año. El sol es fundamental para la síntesis de vitamina D en nuestro organismo, lo que a su vez ayuda a fijar el calcio en los huesos. Relajarse bajo el sol canario es una excelente oportunidad no sólo para broncearse, también ayuda a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis u otras como la hipertensión y los dolores musculares.

cuidar tu cuerpo y mente en islas Canarias

– Respirar aire puro. Otra opción para cuidarse en el archipiélago y recuperar el equilibrio y la salud es aprovechar las propiedades de la brisa marina. Gracias a su elevada carga de iones negativos con propiedades detox y relajantes es muy beneficiosa para nutrir profundamente la piel y para olvidarse del estrés.

– Las propiedades de la arena de la playa. Caminar por la playa es una excelente manera de disfrutar de los beneficios del agua y la brisa marinas. Además, cubrirse con la arena bajo el sol forma parte de los rituales de muchos tratamientos de belleza pensados para suavizar la piel y desintoxicar el organismo. Los baños de arena tienen propiedades curativas contra problemas como las neuralgias y, además, la arena es una excelente superficie para ejercitar pies, piernas y muslos. Por esa misma razón, cuidar tu cuerpo y mente en las islas Canarias es una alternativa a tener en cuenta.

– Relajarse bajo las estrellas. Los cielos canarios son los más limpios de Europa y están protegidos para controlar la contaminación lumínica. Esto añadido a las escasas lluvias que se registran en el archipiélago hacen de la noche canaria el escenario perfecto para disfrutar de las estrellas en todo su esplendor.

cuidar tu cuerpo y mente en islas Canarias

– Actividades al aire libre. Volcanes, parques naturales, playas de arena negra, aguas cristalinas… El paisaje de las Islas Canarias te ofrece infinitas posibilidades de ocio. Para volver a estar resplandeciente nada mejor que disfrutar de la naturaleza, probar actividades nuevas y empaparte de todo lo que te ofrecen las islas. Experimentar nuevas sensaciones y realizar actividades al aire libre aumenta la síntesis de endorfinas por lo que te ayuda a sentirte mucho mejor.

– Turismo en cualquier época del año. Parece que siempre relacionamos verano con el buen tiempo y el descanso, pero en las Islas Canarias podrás disfrutar todo el año. Con una temperatura media de 22º cualquier época es buena para escaparte este destino, recargar pilas y así cuidar tu cuerpo y mente en las islas Canarias.

– Descanso y sueño reparador. El mejor tratamiento beauty es, sin duda, descansar correctamente. En la playa siempre estamos más relajados y no sólo por estar de vacaciones sino que gracias a la bajada de tensión arterial que se produce en las zonas costeras descansamos mejor. Toma el sol, disfruta de la naturaleza, termina el día viendo las estrellas y con el mejor ritual de belleza, 8 horas de sueño.

– Equilibrar cuerpo y mente. Después de todos estos consejos ya sabes todo los que las Islas Canarias puede ofrecerte. Seguro que si visitas las islas te sentirás mejor por dentro y por fuera y volverás brillar.

¿Tú también optarías por cuidar tu cuerpo y mente en las islas Canarias?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Tratamientos