>Blog de Salud y Belleza

Debate sobre temas de salud en Ginebra

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) realizó sus ya conocidas sesiones de alto nivel en la ciudad de Ginebra, Suiza. Las mismas se centraron este año en el tema sanitario como, por ejemplo, la necesidad de reactivar e igualar el avance hacia la concreción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Importantes reuniones en Ginebra, Suiza

Según el sitio web de la Organización de Mundial de la Salud (OMS), el Ecosoc es el encargado de coordinar la labor de los organismos de las Naciones Unidas relacionada con el desarrollo económico y social. Del lunes 6 de julio al jueves 9 de julio se llevó a cabo un importante encuentro en la ciudad suiza de Ginebra que estuvo organizada por dicho consejo.

En esa oportunidad, se debatieron sobre variados temas relacionados al tema de la salud pública internacional. Por ejemplo, algunas de las temáticas planteadas fueron el aumento de las inequidades en los resultados sanitarios entre países y dentro de los mismos; la necesidad de una acción coordinada en la respuesta de política al deterioro económico y otras crisis; la lentitud y desigualdad de los avances hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud; y la creciente carga de morbilidad por enfermedades no transmisibles y traumatismos, informó la web de la OMS.

Según se supo, en el marco de este importante encuentro, las autoridades del Ecosoc expresaron preocupación por el impacto adverso que la crisis global causa a los países pobres en la obtención de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ocho puntos que en el año 2000 los Estados Miembros de la ONU acordaron tratar de alcanzar para 2015, según informa la web de la OMS, que agrega que estos objetivos están relacionados con la pobreza, el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer.

Una de las áreas en las que más se siente este impacto de la crisis es en la de la salud materno-infantil, informó el sitio web oficial de la ONU, que agregó que los avances son lentos y pidió un compromiso renovado para reducir la mortalidad de los niños y las madres.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General