>Blog de Salud y Belleza

Dejar de Fumar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

cigarros.jpg

El tabaquismo es una de las principales causas de muertes evitables en nuestro país. Dejar de fumar es cada día más sencillo gracias a diferentes métodos que pone el mercado a nuestra disposición. Aunque en un principio resulte complicado, abandonar este hábito supone ganar salud y calidad de vida. Sólo tienes que definir un plan para hacerlo, fuerza de voluntad y tener claro tu objetivo: dejar de fumar.

El tabaquismo es la principal causa por la que nuestro organismo desarrolla numerosas enfermedades como bronquitis, cáncer de esófago o pulmón y cardiopatías. En el caso de las mujeres, fumar incrementa los riesgos de padecer dichas dolencias, además de sufrir infartos y desarrollar la osteoporosis. El humo del tabaco no sólo afecta a aquellos que fuman sino a los que lo rodean, siendo especialmente vulnerables los niños y las embarazadas.

Lo más importante a tener en cuenta para dejar de fumar es que no se puede hacer de un día para otro. El organismo de las personas que fuman está acostumbrado a ese hábito y es difícil que éste desaparezca sin más, por eso es muy importante la fuerza de voluntad del interesado. El apoyo de las personas de su entorno es fundamental.

En el mercado podemos encontrar chicles, parches o aerosoles de nicotina que han de ser combinados con apoyo psicológico para que sean efectivos. Estos tratamientos tienen un coste aproximado de 70 euros. También puedes acudir a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) donde se imparte terapias gratuitas basadas en técnicas de relajación y en charlas donde se advierten de los peligros de la nicotina.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    yo

    hola a todos no hos dais cuenta que todo esto contra el tabaco es para que miremos para otro lado no es el tabaco, el verdadero problema es la cantidad de fabricas que hay en españa esa contaninacion esta en el aire y nos perjudica mas que el humo de un cigarrillo en algunas ciudades es tan grande la contaminacion por esas fabricas que mueren mas personas por esas enfermedades que dicen que las causa el tabaco. En mi ciudad mueren mas personas que no han fumado ni bebido alcohol “ni van ha bares” y en sus casas no hay fumadores, supuestamente mueren por esas enfermedades causada por el tabaco.