>Blog de Salud y Belleza

Día de la Enfermería

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

No es necesario explicar por qué es importante el papel de las enfermeras en el ámbito de la salud. Todos conocemos su rol y su importanci. Ayer, martes 12 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Enfermera.

hospital-pasillo

Desde hace varios años que se viene realizando esta celebración que reconoce el excelente trabajo que realizan las enfermeras en todas partes del mundo colaborando codo a codo con los médicos.

¿Pero por qué se eligió el 12 de mayo para conmemorar el festejo? La celebración del Día Internacional de la Enfermera recuerda el nacimiento de la italo-británica Florence Nightingale, quien nació el 12 de mayo de 1820, considerada la madre de la enfermería moderna.

Si bien la edición 2008 de este festejo buscaba “Servir la comunidad y garantizar la calidad: las enfermeras al frente de la atención primaria de salud”, este año el lema será “Servir a la comunidad y garantizar la calidad: Las enfermeras se comprometen a dispensar cuidados innovadores”.

Sobre la edición 2009, Hiroko Minami y David C. Benton, presidenta y director general del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), respectivamente, expresaron, a través de un comunicado publicado en el sitio web de la organización, que “las enfermeras de todo el mundo están comprometidas a diario con actividades innovadoras? actividades motivadas por el deseo de mejorar los resultados obtenidos en los pacientes y por la necesidad de reducir los costos para el sistema de salud”.

Dichas jerarcas del CIE, agregaron que “muchas de esas iniciativas han mejorado en medida importante la salud de los pacientes y de las poblaciones y los sistemas de salud. Sin embargo, la contribución de la enfermería a la innovación de la atención de salud raras veces se reconoce, se publicita o se comparte entre la enfermería y el público en general. Por ese motivo el CIE ha preferido poner el acento en la innovación de la enfermería, en el conjunto de instrumentos para el Día Internacional de la Enfermera de 2009”.


Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General