>Blog de Salud y Belleza

Día Mundial del Alzheimer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El próximo lunes 21 de setiembre se celebrará el Día Mundial del Alzheimer, una fecha que busca concienciar a las personas acerca del peligro de esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Día Mundial del Alzheimer

La fecha en cuestión fue elegida hace tiempo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer, según cuenta la versión en español de la Wikipedia.org. Del mismo modo que el 21 de setiembre sirve para concienciar acerca del alzheimer, también en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la Paz que es un llamamiento mundial a la cesación del fuego y a la no violencia.

Este blog de salud ya ha hecho referencia en numerosas ocasiones a la enfermedad de Alzheimer, también conocida bajo el nombre de Mal de Alzheimer. En esta ocasión, se volverá a explicar las características de esta enfermedad.

¿Qué es el alzheimer?

Es una enfermedad degenerativa que es clasificada como demencial, progresiva e irreversible, informó hace tiempo este blog, y agregó que los primeros síntomas son la pérdida momentánea de la memoria, desorientación en tiempo y espacio y disminución de las funciones intelectuales.

En relación a esta enfermedad, es importante mencionar que, como ya ha hecho referencia este blog, se realizó un estudio que expresa que el virus de la gripe aviar provoca la muerte de células cerebrales. Esto puede llegar a producir daños severos en el cerebro de las personas que fueron infectados por el virus y provocar la aparición de enfermedades como el alzheimer.

En las últimas horas, y es importante agregar este punto por su importancia, los medios de comunicación se han hecho eco de informaciones que señalan que investigadores han identificado tres nuevos genes relacionados con el alzheimer. Según informó el sitio web del diario español El País de España, éste es el mayor avance logrado en los últimos 16 años.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General, Neurología