>Blog de Salud y Belleza

Día Mundial de la Tuberculosis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El próximo miércoles 24 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del Día Mundial de la Tuberculosis, una celebración internacional que busca concienciar a las personas acerca de la vigencia de esta enfermedad en el mundo. En esta ocasión, este blog de salud hará referencia a esta importante conmemoración mundial.

Día Mundial de la Tuberculosis

Según informa la OMS, a través de su sitio web, la tuberculosis es una enfermedad infecciosa suele afectar los pulmones y que, con un tratamiento recomendable y a tiempo, se puede prevenir y curar.

Es tal la importancia que le dan las autoridades sanitarias internacionales, que desde hace años esta enfermedad cuenta con una fecha anual para intentar que todas las personas tomen conciencia acerca de la tuberculosis y todo lo relacionada a ella.

El próximo miércoles 24 de marzo se realizará una nueva celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, enfermedad que infecta a alrededor de un tercio de los habitantes del mundo, aunque sólo un 10% contrae activamente la enfermedad, informa la página web de la OMS, que añade que aproximadamente 1,77 millones de personas fallecieron en el año 2007 a causa de esta enfermedad, principalmente en países en vías de desarrollo.

Según explica el sitio web Stoptb.org, esta importante fecha internacional fue creada para que las personas entiendan que esta enfermedad sigue siendo una epidemia en gran parte del mundo.

¿Por qué se eligió el 24 de marzo para esta conmemoración? Es que fue en esa fecha, pero en el año 1882, que el ganador del premio Nobel de Medicina, el doctor alemán Robert Koch, anunció el descubrimiento de la causa de la tuberculosis, publicó Stoptb.org.

Es importante agregar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando incansablemente en pos de lograr en el año 2015 una disminución de la tasa de prevalencia y de fallecimientos por esta enfermedad, informó la web de la OMS.

Imagen