>Blog de Salud y Belleza

Día Mundial del asma

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como se viene realizando desde hace ya varios años, hoy martes 5 de mayo se celebra en todos los rincones del planeta el Día Mundial del Asma. Esta fecha sirve como vehículo para concientizar, sensibilizar y educar a todas las personas acerca de esta enfermedad y sus características.

Logo del Día Mundial de la Salud

Organizado por la Iniciativa Mundial Contra el Asma (GINA), y con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países realizan todo tipo de eventos como forma de conmemorar esta fecha tan especial que se centra en una enfermedad que afecta a alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo, según los últimos datos brindados por el Global Burden of Asthma Report.

La edición 2009 tiene como lema “Usted puede controlar su asma”. Según las autoridades de GINA, este año se quiere hacer mayor énfasis en los niños comunicando a los adultos que “el asma de su hijo puede ser controlado”, explica el sitio oficial de la celebración.

Cabe agregar que la primera edición de esta celebración mundial se realizó en el año 1998, en más de 35 países, en el marco de la celebración de la primera edición de la Reunión Mundial del Asma, que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, España.

Si bien el mundo se encuentra en plenos festejos, ya se informó cuándo será la próxima celebración del Día Mundial del Asma. Será el martes 4 de mayo de 2010.

¿Qué es el asma?

Según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), el asma es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo. La misma se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra.

Los síntomas pueden producirse varias veces al día o a la semana. En algunas personas se agravan durante la actividad física o en horas de la noche.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    alvaro duran lopez

    247 pacientes ASMA/EPOC tratados satisfactoriamente dan fe de la efectividad y seriedad de los resultados.Gracias.