>Blog de Salud y Belleza

Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como es de conocimiento público, el pasado martes 1º de diciembre se llevó a cabo a nivel internacional el Día Mundial del SIDA. Como ha venido haciendo en el último tiempo con relación a las celebraciones vinculadas al área sanitaria, este blog de salud hará referencia a este tan importante festejo mundial que busca que las personas tomen conciencia sobre esta enfermedad.

Día Mundial del SIDA

El Día Mundial del SIDA es un vehículo utilizado para concienciar a la población mundial acerca del gran problema sanitario mundial que significa el VIH/SIDA. Varias son las actividades realizadas en todos los rincones del mundo para lograr el objetivo de informar a las personas sobre este tema tan importante.

Según informó el sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicha celebración mundial sirve para informar a todos sobre la situación acerca de VIH/SIDA. Entre otras cosas, en el marco de este festejo se impulsan “avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados”, publicó la web.

El VIH afecta en la actualidad a alrededor de 33,4 millones personas, según la página web de la OMS que maneja cifras oficiales que datan del año 2008. Por su parte, la región de África subsahariana es la más afectada por esta enfermedad, agregó la web.

Es importante agregar que una solución para disminuir estos números, sería encontrar finalmente una vacuna para luchar contra la enfermedad. Como informara hace algunos meses este mismo blog, Tenemossida.org informó que “una vacuna eficaz, segura y accesible sería una solución a largo plazo; reforzaría los métodos de prevención existentes y haría sostenible la respuesta actual a la epidemia VIH/SIDA”.

Para finalizar, y hablando de celebraciones, también se realizó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (dicho festejo se realizó el pasado jueves 3 de diciembre). En breve, este blog hará referencia a este tema con más profundidad.

Imagen sujeta a licencia CC