>Blog de Salud y Belleza

La diabetes afecta a casi 220 millones de personas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En todas partes del mundo se celebró el Día Mundial de la Diabetes, una fecha importantísima para lograr que la población tome conciencia acerca de esta enfermedad. Organizado en forma conjunta por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), este festejo se llevó a cabo el pasado sábado 14 de noviembre.

Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes es un vehículo importantísimo para todos los países para lograr que la gente sepa la real magnitud del problema de la diabetes, una enfermedad que en la actualidad afecta aproximadamente a 220 millones de personas, según cifras oficiales publicadas en el sitio web de la OMS.

Como no podía ser de otra manera, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, emitió un mensaje en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el cual fue publicado íntegramente en el sitio web oficial del organismo internacional.

El jerarca dijo que esta enfermedad, caracterizada por tener en la sangre los niveles de azúcar elevados, mata a más de un millón de personas al año, sobre todo en naciones en vías de desarrollo, según lo publicado por la web de la ONU.

Según esta página web, Ki-moon expresó que Naciones Unidas brinda todo su apoyo a los países que tienen que hacer frente a los problemas que plantea la diabetes y pidió que tanto la comunidad internacional como los organismos internacionales también den su apoyo a los países en desarrollo.

Para finalizar esta nota, sería bueno responder la siguiente interrogante: ¿por qué esta celebración se realiza un 14 de noviembre? Resulta que en esa misma fecha, pero del año 1891, nació el médico canadiense Frederick Grant Banting, uno de los investigadores que descubrió la hormona denominada insulina, quien ganó años después el premio Nobel de Medicina por dicho hallazgo.

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    Alex Esparza

    La Diabetes tiene remedio ya que con una investigacion de + de 30 anios, salio a la luz una formula que esta ayudando a diabeticos de + de 20 anios diagnosticados con este problema y en solo poco tiempo estan ya en optimas condiciones es algo increible lo que se esta viendo con estas personas que estan dejando de sufrir por tanto tiempo. Para mayor informacion para las personas interesadas contactenme por este medio y asi hacerles llegar la esperanza de una vida mas plena.

  • avatar
    Alex Esparza

    Es una gran cosa poner en conocimiento de la gente de la magnitud de este problema; sin embargo estamos viendo casos de mas de 2 decadas con diabetes que estan tomando una formula para la salud integral que renova las celulas desde el mismo ADN, que estan saliendo adelante de su diabetes con el descubrimiento que tardo mas de 30 largos anios de investigacion en los laboratorios de una agrupacion de companias que producen formulas respaldadas por una solida ciencia. Pronto, mas de 60 cientificos trabajando en el laboratorio, estan por encontrar la cura para este mal. Estamos esperando ya en estos dias la tan esperada noticia.