>Blog de Salud y Belleza

Dieta Atlántica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Seguir una dieta estricta y severa puede ocasionar muchos problemas a nuestro cuerpo y a nuestro organismo. Como siempre te recomendamos en nuestro blog de salud, lo mejor es seguir una dieta equilibrada. La dieta Atlántica es un tipo de dieta que podemos considerar como una de las mejores dietas para el verano, ya que es una dieta completa y equilibrada.

Ceñirse de forma estricta a lo que dice el plan que nos hemos propuesto para adelgazar ( o bien el médico o bien nosotros mismos), no es una buena medida. Eso no quiere decir que no haya que hacerle caso, ni mucho menos. Pero es evidente que las dietas están para seguirlas de forma equilibrada, siendo ese equilibrio lo que le da fuerza a la dieta que estemos llevando a cabo. Además, una dieta no es sólo para adelgazar, sino que es la forma de comer que tenemos diariamente. Por tanto, la dieta Atlántica no se concibe únicamente para adelgazar, sino también como una forma de cuidar el cuerpo.

La zona y la región en la que se vive puede influir en el tipo de dieta que se siga. La zona atlántica, con su clima, influye en el tipo de vida de las personas así como en la dieta que decidan seguir; los alimentos disponibles en una región determinada también son significativos.

Los principales exponentes de la dieta Atlántica son los pescados y los mariscos. Para comer bien, como bien sabéis, no puede faltar el pescado, que se recomienda tomar 3 ó 4 veces al día. También son frecuentes las hortalizas, frutas, vegetales y demás alimentos procedentes de la tierra y del cultivo. Es decir, los cereales, las patatas, las legumbres, las manzanas, los cítricos (naranjas, limones), berzas, repollos, …

Los lácteos se han incorporado a la dieta Atlántica como un complemento ideal, así como el aceite de oliva, propio de la dieta Mediterranea. Por supuesto, la carne no puede faltar en una dieta sana y equilibrada. El agua y el vino (tomado de forma moderada) también son importantes. Por último, la dieta Atlántica habla de la práctica de ejercicio físico.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General