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Dieta para Navidad

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Cómo comer sano en Navidad parece un misterio para la mayoría de los españoles. Estas fechas son peligrosas para nuestro peso, ya que ingerimos gran cantidad de alimentos ausentes en nuestra dieta durante la mayor parte del año, así grasas saturadas y alimentos hipercalóricos se suman sin que rechistemos.

Además comemos en grandes e innesarias cantidades que al final de las fiestas se convierten en 3 o 4 kilos más de media. Para evitar esto, varias medidas preventivas que podemos tomar sin dejar de disfrutar, ya que comer sano en Navidad no debe de ser sinónimo de privación sino de sensatez.

Por ejemplo, si en nuestro menu los entrantes son muy grasos, tal vez deberíamos de poner segundos a la plancha, manera de cocinar que deja al descubierto todo el sabor de los alimentos sin estropearlos.

Además debemos elegir alimentos de calidad y decantarnos por una preparación artesanal, alejándonos de todo lo relativo a la comida rápida. Masticar bien la comiday no debemos de abusar de los alimentos ricos en ácido úrico como los mariscos y carnes rojas, ya que son mal digeridos por el cuerpo.

Sobre los postres, no privarnos pero tampoco cebarnos con los dulces sería todo un acto de voluntad. Disfruta del turrón, pero no olvides las alternativas saludables, como macedonía de frutas o piña, muy diurética e ideal para mitigar las digestiones pesadas.

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Categorías: Dietética, General