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Dieta para combatir la anemia

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La disminución de los glóbulos rojos en la sangre puede producir anemia. Quien padece este trastorno sanguíneo tiene una deficiencia de hierro o ácido fólico. Esto puede suplirse mediante una dieta que te ayude a mejorar tu salud.combatir la anemia

Para combatir la anemia debes de incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro y ácido fólico como los siguientes:

Leche. Por lo general los lácteos se convierten en unos grandes aliados en la aportación de ácido fólico.

-La yema del huevo es rica en hierro.

-Las carnes, sobre todo las rojas, son una gran fuente de hierro. Es importante que tengas en cuenta que es mejor consumirlas frecuentemente en vez de en grandes cantidades. Sus derivados, como la morcilla o el hígado, también son aconsejables para combatir la anemia.

-Las ostras y los pescados (en especial los oscuros) también aportan hierro fácilmente.

-Los vegetales, sobre todo de hojas verdes, no pueden faltar en tu dieta habitual. Destacan la espinaca, la acelga, el brócoli, la alcachofa o la lechuga.

-Consumir cereales fortificados con hierro en tus desayunos.

-Los frutos secos como las almendras, los pistachos, las nueces o las avellanas también son necesarios si tienes anemia.

-Las legumbres, como las lentejas, no pueden faltar en tu dieta habitual ya que son muy ricas en hierro.

-Beber zumos de naranja, pomelo, limón o kiwi en desayunos o en meriendas es muy recomendable. Contienen Vitamina C y esto significa que ayuda a que el hierro se absorba.

-Hay que evitar tomar infusiones como el té o el café después de las comidas ya que actúan como bloqueadores de la absorción del hierro.

-Como consejo te recomendamos combinar en un mismo plato una carne y un pescado con un alimento vegetal que sea rico en hierro.

-Es muy recomendable que añadas un poco de perejil y de limón exprimido a los aliñados de las verduras.

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