>Blog de Salud y Belleza

Dieta para diabéticos: alimentos fundamentales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Una dieta para diabéticos se traduce en comer una variedad de alimentos nutritivos en cantidades moderadas y ajustarse a las horarios regulares de comidas. La dieta debe de ser rica en nutrientes y baja en grasas y calorías, con abundantes frutas, verduras y donde estén presentes los cereales integrales.

Dieta para diabéticos: alimentos fundamentales

Alimentos para diabéticos

Elegir alimentos saludables para diabéticos y el seguir unos adecuados hábitos alimenticios puede ayudar a controlar el nivel de glucosa en sangre y mantenerlo dentro de un rango seguro.

Alimentación recomendada para diabéticos

Se deben de incluir:

-Carbohidratos saludables, como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.

-Grasas saludables: Los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como aguacates, almendras, pecanas, nueces, aceitunas y aceite de oliva y aceites de maní – puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

-Alimentos ricos en fibra. La fibra dietética puede disminuir el riesgo depadecer  enfermedades del corazón y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, como frutas,  verduras, frutos secos, legumbres, harina de trigo y salvado de trigo.

-Pescados, que ayudan a mantener  saludable el corazón y son recomendables al menos dos veces por semana, siendo una buena alternativa a las carnes grasas, como atún, bacalao o halibut, que  tienen menos grasa total, grasa saturada y colesterol que las carnes rojas y aves de corral. El salmón, la caballa, el atún, las sardinas y el pescado azul son ricos en ácidos grasos Omega-3.

dieta para diabéticos

Alimentos que debes de evitar

-Colesterol, presente en productos lácteos altos en grasa y proteínas animales de alto contenido graso, yema de huevo, mariscos, hígado y otras vísceras.

-Grasas saturadas: productos lácteos altos en grasa y proteínas de origen animal como carnes rojas, salchichas y embutidos que contienen grasas saturadas.

-Grasas trans, que se encuentran en bocadillos procesados, productos horneados, manteca y margarinas.

-Sodio. Consume una cantidad mínima de sal en las comidas.

Para más información, os recomendamos leer nuestro artículo “Diez alimentos para la Diabetes

¿Conocíais estos alimentos fundamentales en la dieta para diabéticos que os hayan resultado de utilidad?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética