>Blog de Salud y Belleza

Dieta para prevenir problemas de próstata

Autor: 1
Comparte este artículo
 

En los hombres más jóvenes, la próstata tiene el tamaño de una nuez y se va haciendo más grande a menudo que envejece. Hoy os hablamos de la dieta adecuada para prevenir problemas de próstata.

problemas de próstata


La próstata es un órgano que forma parte del sistema reproductor masculino, el cual se encuentra inmediatamente debajo de la vejiga y frente al intestino, cuya función principal es producir un líquido que enriquece a los espermatozoides, además de ejercer sobre ellos una función de protección.

Llevar una dieta saludable y adoptar hábitos de vida sanos, como realizar ejercicio y no abusar del alcohol, son primordiales para evitar problemas de próstata, como la prostatitis, hiperplasia benigna de próstata o cáncer.

¿Qué comer para prevenir problemas de próstata?

¿No sabes qué comer para prevenir problemas de próstata?, elige principalmente un dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas.

-Las frutas y verduras aportan vitaminas y nutrientes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades de la próstata, como el cáncer. Por ello es importante aumentar la cantidad de estos alimentos en la dieta para prevenir problemas de próstata, de forma que puedes añadir una porción adicional de fruta o verdura en cada comida.

-Come alimentos bajos en grasas, evitando los fritos, carnes y productos lácteos enteros, como la leche y el queso. Elige en su lugar cortes magros de carne y lácteos bajos en grasa, pudiendo utilizar aceite de oliva virgen extra en crudo para aliños.

-Consume más grasas vegetales que animales, para prevenir el riesgo de padecer problemas de próstata; evita carnes grasas, manteca y mantequillas, sustituyendo estas últimas por aceite de oliva. En las ensaladas espolvoréalas con nueces en vez de queso.

-Incluye en tu dieta alimentos ricos en Omega-3 para evitar problemas de próstata, como el salmón, sardinas, truchas y caballas, entre otros.

dieta para evitar problemas de próstata

-Añade soja a tu dieta, porque puede ejercer beneficios sobre el cáncer de próstata, debido a un nutriente específico, las isoflavonas de soja. Otras fuentes de isoflavonas las tienen los frijoles, garbanzos, lentejas y cacahuetes.

-Bebe té verde y consume alcohol con moderación.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    nilton alejos cerna

    siento adoloridos los testiculos y toda la parte baja de la espalda