>Blog de Salud y Belleza

Dieta sana para ganar peso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En general, tenemos la idea de que las dietas son para adelgazar y para bajar de talla. Pero claro, también hay otro tipo de dietas. Desde nuestro blog de salud vamos a compartir contigo una dieta sana para ganar peso, ya que no todo el mundo quiere hacer dieta para perderlo.

La obsesión por perder esos kilos de más que tanto incordian a la mayoría de las personas, se vuelve una obsesión para otras, pero más bien por todo lo contrario, es decir, por no ser capaces de coger esos kilitos. Si algo nos enseña este hecho, es que hay mucha gente que no está agusto con su cuerpo, y esto, creo, es un problema. Los que tienen más peso quieren perderlo y adelgazar, y los que tienen menos quieren ganarlo. Esto es algo muy habitual. Si me dejáis que os de un consejo, os diría que hay que intentar contentarse con lo que cada uno tiene, ni más ni menos. Ya sé que es difícil y que habrá personas con verdaderos problemas, pero en general, hay muchas personas que podrían vivir perfectamente con su peso habitual, sin ningún tipo de problema.

Pues bien, después de esta charla que os he soltado, vamos a centrarnos en quienes quieran ganar peso, pero eso sí, siguiendo una dieta sana. Lo primero que debéis tener en cuenta es que para ganar peso de forma sana hay que comer de todo y seguir una dieta equilibrada y dejar a un lado la bollería industrial, que lo único que hace es perjudicar a nuestro organismo.

Para ganar peso son muy buenos los batidos naturales: un vaso de leche en polvo, una cucharadita de leche desnatada en polvo y una cucharada de cacao. Puedes hacerte un zumo de naranja con helado y azúcar. Otra opción es el yougurth natural con frutos secos y miel.

Las sopas caseras también son buenas, puedes añadir a una sopa: arroz, huevo rallado, legumbres o picatostes. El aliño de las ensaladas y sobretodo de las pastas puede ayudarte; procura que las salsas que utilices sean caseras. Es interesante que no abuses de las carnes rojas. Puedes acompañar tus platos de carne y pescado con verdura rebozada o a la plancha.

Desecha las bebidas azucaradas, los platos precocinados y las grasas de origen animal. Por último, lo de siempre: cada persona tiene su dieta, por lo que la mejor opción si quieres ganar peso siguiendo una dieta sana, es que acudas a un especialista.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    Sorceress

    Realmente es así, somos lo que comemos, pero hay que hacer una dieta sana a base de verduras y frutas ya que es lo mas recomendable, me recomendaron esta http://dietas-efectivas.com y veo con agrado que sus dietas son a base de frutas y ejercicios y realmente bajas de peso, ya llevo una semana y he bajado 2 kgs, creo que en un mes bajare los 7 kgs. que tengo de sobrepeso, y no tengo que estar con las odiosas dietas donde solo tengo ansiedad por comer, Uds. que opinan..?